39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Galette de duraznos y crumble de pecanas

Galette de duraznos y crumble de pecanas

¡Estoy de regreso! Si me siguen en mis redes sociales supieron que estuve de vacaciones en Nueva York, por lo que tuve el blog abandonado y no hubo nuevo post hasta hoy. De todas maneras no fue un abandono completo porque estuve llenándome de ideas e inspiración y también aprendiendo mucho. Tuve la oportunidad de comer en sitios espectaculares y muy variados. Probé desde la mazorca con queso Cotija y chile de Café Habana hasta el plato de escolar -también llamado atún blanco- y carne kobe en Le Bernardin. El mundo de la gastronomía es tan amplio y rico que comer en un tarantín puede ser una experiencia tan enriquecedora como comer en un tres estrellas. De todo se aprende y Nueva York es una ciudad con infinidad de propuestas, así que regresé muy animada (al menos en este aspecto). Pero ya les conté bastante del viaje y de cada lugar que conocí en Instagram y Facebook, así que si no lo vieron vayan para allá y agarran los datos.

Estos días estoy corriendo por mucho trabajo pero no quería extender más tiempo el abandono del blog por lo que quise hacer una receta sencilla y no tan alejada de los días ricos que pasé en Nueva York. Esta galette de duraznos y crumble de pecanas es una receta adaptada del libro del Gramercy Tavern. Es un postre que presentan en forma de tartaleta, no galette, y que sirven sólo durante la temporada de duraznos en verano, un par de semanas. ¡Es divino! Servido con helado de mantecado o de vainilla es la ruta a tomar. Si no tienen pecanas con nueces funciona perfecto también. Pruébenlo y me cuentan en los comentarios qué les pareció y si lo preferirían en forma de tartaleta.

Galette de duraznos y crumble de pecanas

Ingredientes

Para la masa:

3 tazas de harina

2 barra de mantequilla fría + 4 cucharadas

½   cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

2/3 taza de agua helada

 Para el relleno:

½ taza de harina

¼ taza de azúcar morena

½ cucharadita de sal

5 cucharadas de mantequilla en cubos fría

½ taza de pecanas

¼ taza de maicena

1/3 taza de azúcar

¼ cucharadita de sal

7 duraznos maduros picados en rodajas (o cualquier otra fruta como manzanas, moras, fresas).

Ralladura de un limón

½ limón exprimido

Preparación

En un procesador de alimentos o con la ayuda de tus manos mezcla la harina, mantequilla, azúcar y sal hasta que la mantequilla quede en pequeños grumos. Agrega el agua y mezcla hasta formar una masa. Haz un disco y cúbrela con papel plástico. Llévala a la nevera durante media hora.

Precalienta el horno a 210º. En un procesador de alimentos coloca la harina, azúcar morena y sal y presiona hasta que estén mezclados. Añade la mantequilla y presiona sólo lo necesario para formar grumos. Transfiere a un bowl y añade las pecanas o las nueces.

En otro bowl mezcla la maicena, azúcar y sal. Agrega la mitad de los duraznos, la ralladura y el limón. Con la ayuda de un whisk o un tenedor presiona los duraznos para que comiencen a botar un poco de su mismo jugo. Añade el resto de los duraznos y mezcla bien.

Estira la masa en forma circular y dobla los extremos hacia adentro. Hornea durante 20 minutos y retira del horno. Rellena con los duraznos y agrega el crumble por encima. Vuelve a meterla al horno y hornea hasta que esté burbujeando alrededor de 50 minutos. Sirve con helado. 

Polenta en tres presentaciones

Polenta en tres presentaciones

Una historia sobre berenjenas miso

Una historia sobre berenjenas miso