39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Tostadas francesas saladas

Tostadas francesas saladas

Yo soy 100% de desayunos salados. Eso no quiere decir que no me encanten unas buenas panquecas, avena, waffles o tostadas francesas; pero en la mañana mi cuerpo está muy claro de que no quiere dulce. Por eso mis desayunos tienden a ser bastante monótonos: arepa, huevos o tostada de aguacate. Así los amo y no pretendo cambiarlos. Pero a veces es lunes de Carnavales y a uno le provoca preparar algo diferente. Tenía un pan challah congelado y mi plan era hacer tostadas francesas dulces, hasta que lo descongelé y me di cuenta de que tenía el condimento “everything bagel”, que tiene una mezcla de semillas de sésamo, ajo y cebolla deshidratada y sal. Total que decidí hacerlas saladas y creo que quedaron buenísimas. Usé la misma base de unas tostadas francesas tradicionales, pero le agregué a la mezcla más del sazonador “everything bagel” y queso parmesano. Las serví con unos hongos cremini salteados, pero también pudieran servirlas con huevo frito o incluso solas con más parmesano y hierbas. Pruébenlas con el pan que más les guste y pónganse creativos.

TOSTADAS FRANCESAS SALADAS

Para 1-2 personas

Ingredientes:

2 rebanadas gruesas de pan challah, brioche o de molde

2 huevos

½ taza de leche de tu preferencia

½ cucharada de sazonador “everything”

(o una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo)

2 cucharadas de queso parmesano

½ cucharadita de sal

1 cucharada de mantequilla o ghee

Para servir:

Hongos salteados

Hierbas (perejil, eneldo, albahaca)

Queso parmesano

Preparación:

En un bowl mezcla los huevos, leche, sazonador, parmesano y sal.

Sumerge cada rebanada en el líquido y déjalas absorberlo bien unos minutos. Dependiendo del pan que utilices puede ser entre 3 y 10 minutos, evitando que se rompan. 

Calienta la mantequilla en una sartén. Una vez esté derretida y bien caliente, retira las rebanadas de pan del líquido, dejando caer el exceso y llévalas a la sartén. Dora bien por unos 3-4 minutos de cada lado. Una vez estén bien doradas, llévalas al horno por 5 minutos a 400ºF o 200ºC. 

Mientras tanto cocina los hongos en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta y ajo. Una vez estén dorados retíralos del fuego.

Sirve las tostadas francesas con los hongos, hierbas picaditas y más parmesano. También puedes servirlas con huevos fritos.

Agridulce de uvas e higos

Agridulce de uvas e higos

Cilbir: Huevos turcos

Cilbir: Huevos turcos