39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Cilbir: Huevos turcos

Cilbir: Huevos turcos

Tenía un tiempo sin tener esta experiencia de cocinar en mi casa un plato típico de otro país que jamás había probado, o como me gusta llamarle: la forma más rápida y económica de viajar. El cilbir es un plato turco que consiste en huevos pochados sobre yogurt con ajo y servido con una mantequilla infusionada con pimiento Aleppo, un tipo de ají muy utilizado en la cocina turca. Les juro que traté de conseguirlo pero en todos lados me miraron raro, así que resolví sustituirlo con lo que mejor se le acercara. Utilicé una mezcla de pimienta cayena, paprika y chili en hojuelas, pero podrían probarla incluso con paprika y ya. El plato se sirve con algunas hierbas y un buen pan tostado. Es un plato delicado, divino y bellísimo para servir como desayuno o brunch especial. Viajen y me cuentan.

CILBIR

Para 1 persona

Ingredientes:

¾ taza de yogurt griego

1 diente de ajo

¼ taza de mantequilla, ghee o aceite de olive

¼ cucharadita de pimienta cayena

¼ cucharadita de paprika

½ cucharadita de chili flakes

2 huevos

1 cucharada de vinagre blanco

Eneldo para servir

Yerbabuena para servir

Sal al gusto

Preparación: 

Coloca el yogurt en un bowl y ralla el diente de ajo por encima. Mezcla bien y sazona con un poquito de sal.

Derrite la mantequilla o ghee en una sartén pequeña. Una vez esté derretida o el aceite caliente, agregar las especias y apaga el fuego inmediatamente. Sazona con un poquito de sal y mezcla bien.

Llena una olla mediana por la mitad con agua y calienta hasta casi llevar a un hervor. Agrega el vinagre y mezcla. Abre cada huevo por separado en un bowl pequeño. Vierte un huevo en el agua y deja cocinar por 3 minutos. Retira del agua con una espumadera y reserva en un bowl con agua tibia. Repite el proceso con el otro huevo.

Para servir unta el yogurt en el fondo del plato. Pasa los huevos por papel envoplast para retirar el exceso de agua y colócalos en el plato sobre el yogurt. Añade la mantequilla caliente y sirve con las hierbas y sal. Ac

Tostadas francesas saladas

Tostadas francesas saladas

Ostras gratinadas con panko y ajo negro

Ostras gratinadas con panko y ajo negro