39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Agridulce de uvas e higos

Agridulce de uvas e higos

Un post sobre cómo comerse las 12 uvas el 31 y no atragantarte en el proceso. Me encanta el tema de las uvas pero, ¿no les parece un poco complicado de lograr? Tengo varios días pensando en cómo continuar con esta tradición de una manera realista y, por supuesto, divina. La clave siempre está en preguntarte “¿de qué otra forma lo puedo hacer?”. Es el primer paso para la solución de muchos problemas, si lo piensan. Lo segundo por supuesto es ser flexibles y permitirnos hacer las cosas diferentes. Así que leyendo mucho, me llamó la atención probar este agridulce de uvas e higos y adaptarlo para estas fechas en donde deberíamos explotar más nuestra creatividad. Lo probé con un queso camembert, con esta chuleta de cerdo y con un helado de vainilla. Más versátil imposible. Y todo el proceso desde que compré los ingredientes hasta que estuvo listo fueron 30 minutos. ¿Cómo? Porque en ese ejercicio de preguntarnos de qué otra forma lograrlo @pedidosya.vzla llegó a mi vida, y yo dejo que ellos me hagan mis compras mientras hago mi mise en place. Agradecida por ellos que me sacaron las patas del barro al menos una vez a la semana durante todo este año: el día en que me desperté y no tenía café en mi casa, el día que estaba tumbada con un malestar y no tenía nada para tomarme, el día que llegó el jardinero y yo no tenía bolsas, hasta hoy que me trajeron las uvas e higos para esta receta tan específica y también el Prosecco para el 31 de una vez, porque cada minuto cuenta en estos días de fiestas.

 

Agridulce de uvas e higos

Receta adptada de Epicurious

Ingredientes:

2 ½ tazas de uvas moradas o negras sin semillas

1 ½ taza de higos

1 taza de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de miel

1 cucharadita de sal

2 ramas de romero

1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Lava bien las uvas e higos. Corta los higos por la mitad y lleva ambas frutas a una olla junto con el vinagre, la miel, la sal y el romero.

Lleva a un hervor y cocina entre 15 y 30 minutos hasta que el líquido haya reducido y tenga una consistencia espesa. Añade la mantequilla y mezcla bien.

Sirve caliente o frío y utilízalo para acompañar quesos, carnes o postres.

Banana Bread con Tahini y Dátiles

Banana Bread con Tahini y Dátiles

Tostadas francesas saladas

Tostadas francesas saladas