39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón

_DSC4852.jpg

Cuando se trata de sopas, siempre he preferido los caldos con vegetales o proteínas enteras más que las cremas. Las cremas tienden a aburrirme, sobre todo porque me falta el acto de masticar. Pero siempre hay excepciones y no se puede negar que hay unas cremas que son una delicia. La de tomate siempre será de las que más me gusta así como la de zanahoria. Pero hay otras muy comunes, como la de auyama, que siempre comemos en casa, de la que no soy tan fan. ¡No me juzguen! Lo bueno es que estoy dispuesta a que me encante y por eso decidí probar esta sopa. La verdad fue una coincidencia que tenía tres vegetales diferentes amarillos/anaranjados en casa y decidí probarlos todos juntos. Para acentuar el sabor de todo los hice a medio rostizar y además añadí cúrcuma y levadura nutricional (completamente opcional, pero quise añadirle un extra de nutrientes y explotarle todavía más el color). Para la parte “crema” probé utilizando mantequilla de coco que le aporta un sabor muy sutil pero delicioso y además me ayudó a que quedara bien suave. Pueden servirla así sola, con croutones o casabe, perejil, ricotta vegetal o animal e incluso con hojuelas de coco tostado. ¡Que la disfruten!

_DSC4849.jpg

SOPA DE AUYAMA, ZANAHORIA Y PIMENTÓN

Ingredientes:

2 tazas de auyama

1 zanahoria mediana picada

½ pimentón amarillo picado

Caldo de vegetales

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharada de levadura nutricional (opcional)

½ cucharadita de vinagre de manzana

1 cucharada de mantequilla de coco

Sal al gusto

Preparación:

Coloca la auyama en una bandeja para hornear con un poquito de aceite de oliva y hornea a 350ºF-180ºC hasta que esté suave y ligeramente dorada, alrededor de 30 minutos.

En otra bandeja hornea de la misma forma la zanahoria y el pimentón.

En una licuadora añade la auyama, la zanahoria y el pimentón ligeramente rostizados y licúa junto con el caldo de vegetales, cúrcuma, levadura nutricional si la usas, vinagre de manzana y mantequilla de coco. Sazona a tu gusto y añade más o menos caldo para lograr la consistencia que más te guste.

Pollo rostizado con batata y kale

Pollo rostizado con batata y kale

Pepinillos

Pepinillos