39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Pepinillos

Pepinillos

_DSC4783.jpg

Hice una pausa de unos días porque me mudé recientemente y he estado agarrándole el ritmo a la adultez. Es impresionante la cantidad de cosas de las que hay que ocuparse (y también todo lo que hay que tener desde ollas hasta tuppers) que antes uno daba por sentado, o simplemente ni siquiera pensaba. La basura, el agua, el chat de los vecinos y, por supuesto, mantener la nevera con comida. Aquí haré una pausa para agradecer a mis papás por dármelo todo siempre. Continúo. Creo que esto último es el mayor reto. Es muy fácil verse tentado a comprar lo fácil, lo que ya viene listo, a no cocinar y comer cualquier cosa. Hacer compras y cocinar cansa, física y mentalmente. Pero entonces empiezas a sacar cuentas y te das cuenta de que además de comer mal, también gastas más. Entonces aceptas el reto y haces el esfuerzo necesario para alimentarte bien, comer rico y cuidar el bolsillo. Aquí es donde la planificación se hace valiosa. No hablo sólo de elegir un día y cocinar para la semana, por ejemplo, que es sumamente importante, sino también de buscar formas en que la comida rinda, no se dañe y reducir el desperdicio al mínimo. Diferentes técnicas de cocina se hacen muy útiles así como conocer tu producto. Por ejemplo, si compras un racimo grande de celery, corta las hojas y parte de los tallos y congélalos para sopa; si compras berenjenas rostízalas y has un baba ganoush, perfecto para acompañar diferentes comidas o merendar; o si tienes pepinitos (o cualquier vegetal en realidad) prepáralos encurtidos. Son perfectos para añadir a ensaladas, sándwiches y para comer solos, y duran muchísimo tiempo en la nevera. Sólo necesitas un buen frasco, los pepinos, vinagre, agua, sal y azúcar o cualquier endulzante de tu preferencia. Lo demás puedes ajustarlo según tu preferencia, quitando o añadiendo ingredientes como ajo, hojuelas de chili, pimienta rosada, semillas hinojo, etc. Aquí les comparto una versión clásica de los pepinillos.

PEPINILLOS

Ingredientes:

5 pepinos tipo persa o kirby

1 rama de eneldo fresco

1 cucharada de semillas de mostaza

1 cucharadita de pimienta negra en grano

½ taza de vinagre blanco

1 cucharada de vinagre de manzana

½ taza de agua

½ cucharadita de sal

 1 cucharada de endulzante de tu preferencia

Preparación:

Corta los pepinos en bastones y colócalos en un frasco limpio. Agrega también el eneldo, la mostaza y la pimienta.

En una olla calienta los vinagres, agua, sal y azúcar. Lleva a un hervor hasta que se derritan la sal y el azúcar. Vierte el líquido en el frasco de manera que cubran los pepinillos. Puedes completar con agua. Tapa el frasco y deja enfriar. Lleva a la nevera y deja reposar por 3 días.

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón

Salsa cremosa de coliflor

Salsa cremosa de coliflor