39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Pollo rostizado con batata y kale

Pollo rostizado con batata y kale

_DSC4919.jpg

Esta es una de esas recetas que no pensé para el blog y que fue literal mi almuerzo un día cualquiera de semana. Decidí fotografiarla y compartirla para mostrarles recetas que no sientan tan lejanas a algo que comerían ustedes también sin mucha planificación y con cosas que probablemente ya tengan en su casa. Ya les he comentado que el kale y la espinaca son los verdes que no faltan en mi nevera porque me parecen muy versátiles y puedo desde añadirlos a jugos hasta cocinarlos en el horno. Batata tampoco falta, no sólo porque es un gran alimento que te saca de aprietos, sino porque son fácilmente transformable en fries (sin necesidad de freir). Así es, nada de justificaciones profundas. De resto pueden elegir pollo o lentejas o servirlos juntos como hice aquí. Las especias pueden variar así como su forma de presentación, y pueden prepararlo todo al mismo tiempo y en media hora están comiendo. ¡Espero que les guste!

POLLO ROSTIZADO CON BATATA, KALE Y LENTEJITAS

Para 2 personas

Ingredientes:

2 muslos de pollo

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de paprika

1 batata picada en cubos

1 cucharadita de ajo en polvo

¼ cucharadita de comino

2 tazas de kale lavado y picado

1 de lentejitas bebé cocinadas

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para lograr un pollo jugoso con la piel bien crujiente ve a este post. Lee todos los tips y procede. Sazona los muslos con cúrcuma, paprika, sal y pimienta. Calienta un poquito de aceite de olive o de coco en un sartén que pueda ir al horno y dora los muslos por todos sus lados. Hornea a 400ºC por 20 minutos o hasta que al insertar un termómetro de cocina éste lea 165ºF.

Sazona las batatas con sal, pimienta, ajo en polvo y un poquito de aceite de oliva y esparce en la mitad de una bandeja para hornear. Hornea a 400ºC por 30 minutos o hasta que estén blandas y ligeramente dorados. En los últimos 10 minutos añade el kale sazonado con comino, sal, pimienta y aceite de oliva a la otra mitad de la bandeja y termina de hornear ambos vegetales juntos.

Sirve el pollo con lentejas bebé (aquí hay una receta para prepararlas), batata y kale. Puedes añadir queso de cabra y perejil para servir.

Bánh Mì Bowl

Bánh Mì Bowl

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón

Sopa de auyama, zanahoria y pimentón