39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Salsa cremosa de coliflor

Salsa cremosa de coliflor

_DSC4624.jpg

Cuando empiezas a ampliar el repertorio de ingredientes y alimentos que consumes, empiezas también a descubrir un montón de nuevos usos y formas de prepararlos y comerlos. El arte de la sustitución no es clave sólo en Venezuela, en donde muchas veces hay que improvisar, sino también en el camino de aprender a comer más inteligentemente sin deprimirte en el proceso. Esta receta es el ejemplo perfecto de cómo incluir más vegetales en tu dieta de manera creativa, pero también es una manera de ampliar nuestros conceptos sobre qué es un plato rico. Apta para quienes lleven un estilo de vida fit, vegano, para quienes quieren bajar de peso, comer más saludable, e incluso para el que lo que quiere es comerse una pasta bien cremosa, con ese toque de ajo y un saborcito a queso, estén interesados en comer mejor o no.

Aparten 20 minutos esta noche y prueben esta salsa cremosa en una pasta, pizza, gratén o en lo que se les ocurra. Pero me cuentan para probarla yo también.

PASTA CREMOSA DE COLIFLOR

Para 3 tazas de salsa aproximadamente

Ingredientes:

1 cabeza de coliflor

5 dientes de ajo machacados

2 cucharadas de aceite de oliva

¾ taza de leche vegetal de tu preferencia (almendra, soya, merey)

2 cucharadas de levadura nutricional (o queso parmesano)

Jugo de ½ limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corta las flores de coliflor y colócalas en una olla con agua o caldo de vegetales. Cocina a fuego medio hasta que el coliflor esté suave. Puedes probar pinchándolas con un tenedor.

Mientras tanto cocina el ajo en una cucharada de aceite de oliva hasta que esté suave y traslúcido.

Coloca el coliflor, el ajo, el aceite de oliva restante, la leche vegetal, levadura nutricional y limón en una licuadora y tritura hasta obtener una salsa cremosa. Si está muy espesa, añade un poco del agua en donde se cocinó el coliflor y vuelve a triturar. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve con pastas, pastichos, pizzas o gratenes.

Pepinillos

Pepinillos

Dumplings chinos de vegetales

Dumplings chinos de vegetales