39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Curry de pescado y vegetales

Curry de pescado y vegetales

_DSC3028.jpg

Desde mi viaje a India me convertí en una verdadera fanática de la comida de este país. Ajo, jengibre, cebolla, comino y un toque picante y ya tienes la sazón para un plato bastante convincente. Todo está en las especias. Tan simple y tan especial. Además se trata de una cocina por lo general bastante sana, en la que no se sacrifica el sabor en lo absoluto. Ganar-ganar para todos.

Aunque el curry no sea lo más autóctono de la India y muchos lo consideren algo más británico, se hace con especias y técnicas de cualquier plato típico, así que es lógico y común pensar que su origen sea indio. Éste sería todavía menos tradicional porque añadí una combinación de vegetales diferente, pero la inspiración está clara. Es un plato absurdamente tonto de preparar pero con un sabor equivalente al trabajo de horas y horas en la cocina. Y sí, lleva muchas especias, pero si les gusta cocinar, les van a dar bastante uso a todas, así que vale le pena la búsqueda y el gasto.

Elegí los vegetales que ya tenía en la nevera, pero puede utilizarse cualquier vegetal de su preferencia. Mi consejo, hagan suficiente porque al día siguiente estará todavía más rico.

_DSC3036.jpg

CURRY DE PESCADO Y VEGETALES

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva o de coco

1 cucharada de ajo triturado

1 cucharada de jengibre rallado

½ cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de semillas de comino

½ cucharadita de semillas de fenogreco (opcional)

½ cebolla picada en cuadritos

¼ cucharadita de tandoori masala (o curry en polvo)

1 lata de leche de coco

1 cucharadita de sal

½ taza de auyama en cubos

1 taza de calabacín picado

1 taza de flores de coliflor

1 taza de kale (u otra hoja verde como espinaca)

350g de róbalo en cubos (o cualquier pescado blanco)

Cilantro, semillas de cebolla y zanahoria para servir (opcional)

Preparación:

En un wok, sartén hondo u olla, calienta el aceite de oliva. Cocina el ajo, jengibre, cúrcuma y comino hasta que estén fragantes por 3 minutos aproximadamente. Añade la cebolla y cocina hasta que esté suave y transparente.

Agrega la leche de coco y la sal y lleva a un hervor. Añade la auyama, calabacín y coliflor y cocina por 10 minutos o hasta que estén suaves. Añade el pescado y cocina por 5-7 minutos. Justo antes de apagar el fuego agrega el kale o espinaca y revuelve bien.

Sirve el curry con cilantro, semillas de cebolla y lazos de zanahoria.

Crepes de zanahoria

Crepes de zanahoria

Smoothie bowl de coco, fresa y açaí

Smoothie bowl de coco, fresa y açaí