39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Crepes de zanahoria

Crepes de zanahoria

_DSC3339.jpg

La primera vez que probé una crepe de zanahoria fue en Olmsted, un restaurante que abrió en Prospect Heights en Brooklyn en el 2016. El restaurante se hizo muy conocido rápidamente por el nivel de su comida y la sorpresa de que era bastante asequible para un restaurante de su estilo en Nueva York. La primera vez que fui me enamoré. El lugar es pequeño y esperas tu mesa en un jardincito en la parte de atrás, en donde tienen sembrados muchas de los ingredientes que utilizan en el menú. Probé muchas cosas que parecían sencillas pero que hicieron que mi cerebro dijera ¡¿Que qué?!, como por ejemplo el sushi de patilla, el helado de yogurt con miel caliente o la crepe de zanahoria con almejas. Por supuesto que esta crepe que hice no tiene nada que ver con la que probé en Olmsted, pero sí fue una inspiración para añadir algo nuevo a un plato sencillo que se puede hacer en casa. Creo que lo que quiero plantear es que siempre se puede encontrar inspiración para crear nuevos platos, y que ésta no necesariamente tiene que buscar mejorar la receta o crear algo demasiado diferente o rebuscado. Está bien inspirarse de grandes cosas para hacer otras mucho más sencillas, que le den un valor agregado a tu desayuno, por ejemplo, aunque creo que me entienden si les digo que esto aplica para cualquier área de nuestras vidas. Si les ponemos atención, cualquier tipo de experiencia puede aportarle nuevas cosas a nuestras vidas. En este caso, fue valor nutricional y placer visual a mi desayuno.

La receta la iré mejorando, no la siento perfecta todavía, pero pruébenla con amor y paciencia (importante dejar que la mezcla repose un rato). Los rellenos varíenlos con lo que más les guste.

CREPES DE ZANAHORIA

Ingredientes:

½ taza de harina de arroz integral

2 cucharadas de harina integral de trigo

3 huevos

1 pizca de sal

¾ taza de jugo de zanahoria (instrucciones abajo)

1 cucharada de aceite de coco

Para servir:

Aceite de oliva

Espinaca

Kale

Ricotta

Huevo frito 

Preparación:

Ralla una zanahoria hasta obtener alrededor de media taza. Licúa la zanahoria rallada con media taza de agua para lograr ¾ taza de jugo de zanahoria aproximadamente.

En un bowl mezcla todos los ingredientes y bate hasta que todo esté bien incorporado y obtengas una mezcla suave y líquida. Deja reposar por 20 minutos (sumamente importante este paso).

En un sartén antiadherente calienta una cucharada de aceite de coco y esparce por toda la superficie. Añade ¼ taza de la mezcla en el centro y con cuidado mueve el sartén en forma circular hasta cubrirlo por completo. Deja cocinar por 1 minuto de cada lado, volteándolas con cuidado para evitar que se rompan, y repite con el resto de la mezcla.

En un sartén saltea kale y espinaca con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Rellena cada crepe con un poco de ricotta, vegetales salteados y huevo frito.

Albóndigas de lenteja

Albóndigas de lenteja

Curry de pescado y vegetales

Curry de pescado y vegetales