39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Barras de fudge de chocolate

Barras de fudge de chocolate

_DSC4668.jpg

Mentiría si digo que siempre como sano. Es lo que intento y me gusta hacer en mi día a día, pero también creo en el balance. Cuando se trata de postres es cuando me resulta más difícil. Quizás todavía no he dado con las técnicas, los ingredientes y las cantidades adecuadas para hacer postres saludables y que generen tanto placer como un cinnamon roll con extra de frosting o una dona de chocolate y maní. Pero estas barras de fudge de chocolate de Jeannette de shutthekaleup creo que lo logran. Son costosas de hacer, pero del más allá de ricas, fáciles y convenientes de tener en el freezer para cuando el antojo de dulce ataca. Por lo menos en esos espacios en los que uno le da un break al cuerpo del poco de harina, mantequilla y azúcar que tienen los postres más divinos. Y como ya les he comentado con otras recetas, son una buena forma de esconder un extra de nutrientes. En la receta original, Jeannette añade hierbas adaptógenas y si las tienen también pueden agregarlas, o incluso semillas de chía o de cáñamo en el topping junto con las avellanas. Esta receta es ganadora.

Barras de fudge de chocolate

Receta adaptada de @shutthekaleup

Para 4 barras grandes u 8 pequeñas

Ingredientes:

Para la base:

¾ taza de cacao en polvo

¼ taza de syrup de maple

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de agua

¼ taza de aceite de coco derretido

4 dátiles sin semilla

1 pizca de sal

½ taza de mantequilla de maní

Para el topping:

¼ taza de agua caliente

½ taza de dátiles sin semilla

160ml de crema de coco

½ taza de avellanas tostadas

Preparación:

En un procesador de alimentos añade el agua caliente y los dátiles sin semilla y tritura hasta obtener una pasta homogénea, parecida a un caramelo. Deja enfriar.

En el mismo procesador de alimentos añade el cacao, maple, vainilla, agua, aceite de coco dátiles y sal. Tritura hasta obtener una pasta y añade la mantequilla de maní. Procesa hasta que todo esté bien mezclado.

Coloca la mezcla en un molde rectangular de 15x10cm o un poco más grande para barras más delgadas. Deja enfriar en la nevera.

En un bowl bate la crema de coco hasta que aguante picos suaves y añade el caramel de dátiles que hiciste al principio. Vierte esta crema de caramel de coco sobre el fudge de chocolate. Añade las avellanas tostadas y refrigera por una hora. También puedes añadir las avellanas directamente y omitir la crema. Estas barritas se conservan bien en el congelador. 

Dumplings chinos de vegetales

Dumplings chinos de vegetales

Tacos de plátano

Tacos de plátano