39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Tacos de plátano

Tacos de plátano

_DSC4410.jpg

La primera vez que probé las tortillas de plátano me pareció que había hecho magia. La receta la leí en Do You Even Paleo y la decidí hacer un poco incrédula. Si me preguntan, todavía no entiendo cómo se puede convertir un plátano verde en tortillas perfectamente flexibles, pero pasa. Lo único que necesitas es plátano verde y un poquito de sal. Dependiendo de qué tan verde o no estén los plátanos, también puede que necesites un poquito de harina de trigo o zulú, para evitar que se peguen. Pero esencialmente estarás comiendo plátano. Es una opción más saludable que las tortillas de harina que se consiguen empacadas y una buena alternativa si no tienes acceso a las tortillas de maíz o si el maíz te cae pesado. Además, si estás en Venezuela, ¿adivina qué sí se consigue? Ajá, plátano. Pueden rellenarse muy sencillas con queso y aguacate, por ejemplo, o meterse de lleno en el mood mexicano y rellenarlas con pollo, carne, estilo quesadillas, o vegetales. Yo las rellené con una versión enfocada en vegetales e hice una “carne” de coliflor, frijoles, rábanos, ají picante, limón, queso fundido de merey y crema de cilantro.

TACOS DE PLÁTANO

Ingredientes:

2 plátanos verdes

1 cucharadita de sal

Preparación:

Corta los dos plátanos en cuartos y colócalos en una olla con agua. Lleva a un hervor y deja sancochar hasta que los plátanos estén suaves, alrededor de 30 minutos.

Retira los plátanos del agua y descarta la piel. Llévalos a un procesador de alimentos, añade 1 cucharadita de sal y tritura hasta que se forme una especie de bola suave y pegajosa, alrededor de 1 minuto.

Divide la masa en bolitas y estira cada una con un rodillo hasta formar la tortilla, sobre una bolsa o papel plástico, y en una superficie ligeramente enharinada para evitar que se peguen. Cocina cada tortilla en un budare o sartén bien caliente por 30 segundos de cada lado. Sirve calientes con el relleno de tu preferencia (pollo, vegetales, maíz, carne, aguacate, etc.). Si quieres rellenarlos como lo hice yo, sigue leyendo.

Relleno:

Frijoles rojos

Carne de coliflor

Queso fundido de merey

Crema de cilantro

Rábanos

Ají picante

Cilantro

Limón

 

Carne de coliflor

Receta adaptada de Pinch of Yum

Ingredientes:

1 cabeza de coliflor grande

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de chipotle

1 cucharada de pasta de tomate

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de paprika ahumada

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Corta las flores de coliflor y colócalas en un procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Tritura pulsando hasta obtener pedacitos pequeños.

Esparce el coliflor sobre una bandeja para hornear arreglada con una lámina de silicona o papel encerado y hornea a 200ºC/400ºF hasta que dore, moviéndolo cada cierto tiempo para evitar que se queme.

Crema de cilantro

Ingredientes:

½ taza de merey

¼ taza de agua

1 puño de cilantro fresco lavado

1 diente de ajo

Sal y pimienta 

Preparación:

Añade todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una crema homogénea. Si está muy espesa, añade más agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Si no

Barras de fudge de chocolate

Barras de fudge de chocolate

Albóndigas de lenteja

Albóndigas de lenteja