39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Queso fundido de merey

Queso fundido de merey

_DSC2704.jpg

Esta receta la conocí por una de mis bloggers favoritas, Erin Ireland. Ella es reportera de comida vegana en Vancouver. Hace un par de años tuve la oportunidad de ir a un mini evento que organiza de vez en cuando que se llama “Mindful Movie Night”. En estos eventicos proyectan películas o documentales que plantean temas importantes para la sociedad, medio ambiente, salud, etc. Cuando fui, proyectaron el documental Cowspiracy. Es un documental que trata sobre el calentamiento global visto desde el punto de vista de la alimentación y como la industria ganadera es una de sus principales causas. Si no lo han visto, se los recomiendo. Al finalizar la proyección, hubo una especie de foro con diferentes invitados en pro de optar por una alimentación basada –al menos en su mayoría- en plantas. Para mí fue una experiencia esclarecedora y desde ese momento me empecé a interesar más por el tema.

Yo no soy vegana, pero creo que ese interés me ha llevado a cambiar bastante mi alimentación y sobre todo me ha ayudado a ver que hay un montón de ingredientes con los que se pueden lograr cosas maravillosas. Así que, como cocinera, me ha permitido experimentar y descubrir cosas nuevas y divinas con las que alimentarme día a día. Hacer “queso” o cremas con merey ha sido uno de esos descubrimientos. Sé que es una receta bastante costosa para los que estén en Venezuela, pero la comparto para quienes tengan la oportunidad de probarla.

No es queso, obviamente, pero queda muy cremoso (mientras mejor sea tu licuadora, más) y con ese toque dulzón característico de un queso fundido. El sabor queda más parecido al del queso si le añades levadura nutricional, pero justamente ahorita se me acabó y lo omití. Si la pueden conseguir cómprenla (en Caracas Galanga la vende), además es muy beneficiosa para la salud. La cúrcuma la agregué por color y valor nutricional agregado (es una maravilla), pero si no les gusta el sabor se puede omitir sin problema. Queda divina en vegetales, sándwiches, pasta, gratenes, como dip, etc.

Gracias Erin por tus recetas e inspiración. Fan enamorada.

_DSC2710.jpg

QUESO FUNDIDO DE MEREY

Receta adaptada de Minimalist Baker y My New Roots

Para 1 ½ tazas

Ingredientes:

1 taza de merey (remojados por 2 horas y escurridos)

½ taza de agua

½ cucharadita de cúrcuma (o 1 cucharada de levadura nutricional)

½ cucharadita de paprika

1 ají dulce anaranjado

1 diente de ajo

½ cucharadita de sal

1 pizca de pimienta cayena

 Preparación:

En un procesador de alimentos o licuadora coloca todos los ingredientes menos el agua. Poco a poco añade el agua hasta obtener la consistencia deseada. Prueba y ajusta sazón según sea necesario.

Ensalada de nachos de lentejas

Ensalada de nachos de lentejas

Chili vegetariano

Chili vegetariano