39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Waffles de garbanzo

Waffles de garbanzo

_DSC3306.jpg

El garbanzo es de mis leguminosas favoritas. De hecho tengo varias recetas preparadas para ustedes, pero debo administrarlas para no cansarlos del pobre garbanzo. En Venezuela ahorita no es tan fácil conseguirlo, pero hay varias marcas artesanales que están haciendo la harina. Es una excelente noticia porque esta harina tiene un sabor increíble y es perfecta para hacer muchas recetas diferentes y obtener esa fuente de proteína de una nueva forma.  Pasta, pan, chips, croquetas y hasta waffles (en mi mente). Pero la verdad es que es utilizada en diferentes culturas como la india para hacer pakoras y dosas o en la marroquí para hacer kalinti. Pero una de las formas más conocidas es la socca.

La socca es una especie de pan sin levadura o de crepe típica del Sur de Francia. Consiste básicamente en harina de garbanzo, aceite de oliva, agua y sal horneada en broil. Es parecida al fainá uruguayo, con la diferencia de que ellos la comen encima de la pizza. Para hacer esta receta partí de la receta del libro Plenty de Ottolenghi, a la que le hice algunas adaptaciones y en vez de cocinarla en una plancha o al horno, la puse en una wafflera. Es una cena o desayuno rápido y muy sano. Si quieres hacerla sin huevo puedes obviarlo, sólo quedará un poco menos esponjosa. Yo la serví con vegetales verdes y yogurt. 

_DSC3335.jpg

WAFFLES DE GARBANZO

Receta adaptada de Plenty

Ingredientes:

¾ taza de harina de garbanzo

1 taza de agua

1 clara de huevo

½ cucharadita de sal

1 pizca de pimienta negra molida

¼ cucharadita de cúrcuma

Para servir:

Espinaca

Kale

Albahaca

Menta

Perejil

Pepino

Yogurt

Preparación:

En un bowl mezcla la harina de garbanzo con agua, sal, pimienta y cúrcuma. En otro bowl bate la clara de huevo hasta que aguante picos suaves. Añade la clara de huevo a la mezcla de garbanzo con movimientos envolventes.

Cocina las waffles según las instrucciones de tu wafflera. También se pueden cocinar en un sartén antiadherente a modo de panquecas o de socca tradicional.

En un sartén caliente saltea el kale y la espinaca con un poquito de aceite de oliva o de coco, sólo por unos segundos y retíralos del fuego.

Sirve cada waffle con los vegetales salteados, unas hojas de menta, perejil y pepino. Acompaña con yogurt griego. 

Smoothie bowl de coco, fresa y açaí

Smoothie bowl de coco, fresa y açaí

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza