39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza

_DSC3386.jpg

En el camino de aprender a comer más inteligentemente, una de las primeras cosas que incorporé fueron las meriendas. Al principio me costaba e incluso hoy a veces no sé qué merendar. Pero lo trato de ver como una oportunidad más en el día para inyectarle nutrientes a mi dieta. Por ejemplo, si no he comido muchos vegetales, un jugo verde me cae de perla, o si no he comido fruta, es el momento perfecto. Pero podemos hacer  de las meriendas un momento más divertido y rico. El hummus fue mi merienda por excelencia cuando estudiaba cocina, y si se consiguiera garbanzo de una manera más sencilla en Venezuela, seguiría comiéndolo todos los días. Lo que me encanta es que se puede utilizar de muchas formas y se le puede inyectar cualquiera cantidad extra de nutrientes. Cúrcuma, cilantro, remolacha o éste más clásico de pimentón rostizado para un extra de vitamina C. Es muy fácil de preparar, por lo que no vale la pena comprarlo hecho, rinde y se puede comer como dip, salsa, aderezo, etc. A mi me gusta tanto que me lo puedo comer con cuchara, pero unos bastones de vegetales siempre le quedan bien, o estas galletas hechas con Omega 3, calcio, magnesio y mucha fibra. También les llaman linaza, chia y ajonjolí. Ambas cosas son estúpidamente rápidas de hacer, están cargadas de puras cosas buenas para el cuerpo y de sabor para el alma. Cuéntenme en los comentarios qué les pareció.

_DSC3387.jpg

HUMMUS DE PIMENTÓN

 

Ingredientes:

3/4 tazas de garbanzos cocinados o en lata

¾ taza de pimentón

1 cucharada de tahini

½ cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de ajo

 

Preparación:

Coloca un pimentón rojo directamente sobre el fuego, o en el horno en broil a temperatura máxima, girando cada cierto tiempo hasta que esté completamente chamuscado y negro. Deja enfriar y retira la piel con un trapo o bajo el chorro de agua, hasta que quede completamente rojo. Córtalo y reserva ¾ taza aproximadamente.

 

Añade los garbanzos sin la piel a una licuadora, esto hará que el hummus quede mucho más suave (si no te importa tanto la textura, no es necesario quitarle esa capita externa). Agrega el resto de los ingredientes y licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Prueba y rectifica la sal y limón.

GALLETAS DE LINAZA

Ingredientes:

½ taza de linaza molida

2 cucharadas de semillas de chia

1 cucharada de ajonjolí

1 cucharada de alpiste (u otra semilla de tu preferencia como hemp o más ajonjolí)

1 cucharada de harina de milo (opcional y sustituible por cualquier otra harina)

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de cebolla en polvo

½ cucharadita de romero

½ cucharadita de tomillo

½ cucharada de aceite de oliva o de coco

1/3 taza de agua

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa homogénea.

Coloca la mezcla sobre una lámina de silicona o papel encerado. Cúbrela con papel plástico y estírala con un rodillo hasta formar un rectángulo delgadito. Retira el papel plástico.

Hornea a 350ºF/180ºC por 12 minutos, chequeado a partir del minuto 8 porque se quema muy rápido.

Deja enfriar y rompe con las manos.

Waffles de garbanzo

Waffles de garbanzo

Pollo y vegetales rostizados

Pollo y vegetales rostizados