39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Chili vegetariano

Chili vegetariano

_DSC2728.jpg

El chili es uno de esos platos reconfortantes, fáciles de hacer y perfectos para servir en comidas para mucha gente. La verdadera razón por la que lo hice vegetariano es porque está difícil conseguir carne en Caracas y no tenía en mi casa (si se la quieren poner, adelante), pero en mi humilde opinión, el sabor de este plato está en la sazón, no en la carne, así que quise compartirles la receta porque me parece una oportunidad para mostrarles el poder que tienen las especias. ¿Y la proteína? En las caraotas rojas (y bastante). Entonces, aunque el chili tradicionalmente lleva tantas especias, creo que en general estamos un poco mal acostumbrados a utilizar cubitos, salsa inglesa o soya en cualquier preparación. Sé que es una opción fácil y rápida, pero no es la más sana y tampoco la que garantiza el mejor sabor. Abrirse a conocer especias y a aprender a utilizarlas es dar un paso enorme en cocinar platos más ricos, añadiendo un toque extra de nutrientes. Este chili es un ejemplo, pero la idea es aplicarlo en cualquier preparación. Además le agregué calabacín, que aunque no es para nada parte de la receta original, no afecta el sabor, y donde podamos agregar más vegetales, adelante. Lo serví con un poco de yogurt, pero si lo prefieren sin lácteos omítanlo.

_DSC2741.jpg

CHILI VEGETARIANO

Para 4-6 personas

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados

1 cebolla picada

1 pimentón rojo picado

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

3 cucharadas de chili en polvo

1 cucharadita de comino

1 ½ cucharadita de chipotle en polvo

1 cucharadita de paprika ahumada

½ cucharadita de orégano

420g de tomate en lata o tomate triturado

2 cucharadas de pasta de tomate

2 tazas de calabacín picado

420ml de agua

500g de caraotas rojas (remojados desde la noche anterior)

½ taza de maíz

Cebollín picadito para servir (opcional)

Queso/crema/yogurt para servir (opcional)

Preparación:

En una olla calienta el aceite y añade el ajo y la cebolla. Cocina hasta que estén suaves por 5 minutos y añade el pimentón. Agrega la sal, pimienta, chili en polvo y mezcla bien. Continúa con el comino, chipotle, paprika y orégano. Cocina por 2 minutos.

Añade a la olla el tomate en lata o triturado, la pasta de tomate, calabacín y agua. Mezcla bien y agrega los frijoles. Cocina por una hora y media a fuego medio/bajo o hasta que los frijoles estén suaves. También puedes cocinarlo en olla de presión por 20-30 minutos. Sazona a tu gusto y añade el maíz.

Sirve el chili con cebollín picadito, crema, queso o yogurt. Todo opcional.

*Nota: si utilizas frijoles o algún grano enlatado, cocina a fuego bajo durante al menos media hora.

Queso fundido de merey

Queso fundido de merey

Cebada perlada, auyama rostizada y hongos

Cebada perlada, auyama rostizada y hongos