Patricia CarmonaComment

Pollo rostizado con salsa de tahini verde

Patricia CarmonaComment
Pollo rostizado con salsa de tahini verde
DSC_8631.jpg

La última receta de este “especial” sobre el tahini es probablemente mi favorita. La adapté de una original de Bon Appétit y es una de esas ganadoras. Creo que es primera vez que preparo un pollo para el blog y la razón es muy sencilla: antes no sabía cocinarlo. Es decir, lo cocinaba, pero nunca me parecía nada especial. Después de la escuela de cocina me di cuenta de que en verdad no sabía cocinarlo y ahora me he encontrado haciendo pollo a cada rato, de mil formas, y casi todas me enamoran. Ésta es una de esas. El pollo lo adobé con canela, sumac, cinco especias y cebolla morada. El resultado es un pollo medio dulzón superinteresante, con la piel tostada y bien jugoso por dentro. La salsa de tahini verde es espectacular. Funciona como una receta independiente y rica de tener siempre en la nevera para acompañar vegetales, un sándwich o como dip.

Pollo rostizado con salsa verde de tahini

Receta adaptada de Bon Appétit

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el pollo:

2 pechugas y 2 muslos de pollo (o un pollo entero picado)

1 cebolla morada rebanada

1 cucharada de sumac (en Caracas se consigue en Galanga)

1 cucharadita de cinco especias (una combinación de clavo, anís, canela, jengibre y nuez moscada)

1 cucharadita de canela

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Para la salsa de tahini:

2 dientes de ajo

1 taza de perejil liso

1 cucharada de albahaca

½ taza de tahini

¼ taza de jugo de limón

Sal

Para servir:

Pistachos

Arroz o pan pita (opcional)

Preparación:

En un bowl mezcla la cebolla rebanada, sumac, cinco especias, canela, sal y pimienta. Sazona el pollo con la mezcla, cúbrelo y déjalo en la nevera de 30 minutos a 2 horas.

En un sartén calienta el aceite de oliva y dora el pollo por todos sus lados, poco a poco de manera de no abarrotar el sartén.

Lleva el pollo al horno y cocina a 220ºC por 25 minutos o hasta que esté bien cocinado. Puedes medir la temperatura interna con un termómetro y asegurare de que lea 72ºC o 165ºF. Si no tienes termómetro puedes pincharlo y ver si los jugos salen claros sin sangre.

Mientras el pollo se cocina, coloca todos los ingredientes del tahini en una licuadora o procesador hasta obtener una salsa completamente verde y cremosa.

Cuando el pollo esté listo, sírvelo con pistachos, arroz o pan pita, y mucha salsa de tahini verde.