¡Feliz año 2017!

¡Feliz año 2017!
 

Paso por acá para desearles un emocionante, retador y feliz 2017. Durante estos días de descanso, reflexión y un poco de gordura, los invito a preparar unas tostadas francesas con el Panettone que sobró del 31, y mientras las disfrutan hagan una lista con sus propósitos para este año nuevo. Pero no la típica lista en la que se proponen ir al gimnasio, trabajar mucho, comer mejor y pelear menos. Todo eso está perfecto, pero métanle objetivos tangibles, deseos del alma. Pongan fecha a sus sueños y no dejen que el tiempo pase mientras siguen viendo todo para “algún día”. La vida es hoy y el año ya comenzó. ¡Vamos! 

Tostadas francesas de Panettone con crema de Ponche

Ingredientes:

1 huevo

½ taza de leche

1 taza de crema de leche

1 pizca de sal

1 cucharada de mantequilla

6 rebanadas de Panettone de Nutella (o el que tengan)

½ taza de crema para batir

1 cucharada de Ponche Crema

Almendras tostadas

Azúcar pulverizada para servir

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un bowl bate el huevo con la leche, la crema y la pizca de sal. Calienta la cucharada de mantequilla en un sartén a fuego medio alto. Sumerge cada rebanada de panettone y cocina en el sartén hasta que dore, alrededor de 1 minuto cada lado. Coloca las tostadas en una bandeja que pueda ir al horno y mantenlas calientes.

En otro bowl bate la crema de leche hasta que se formen picos. Agrega el ponche crema y bate un poco más. Si se pierde un poco el cuerpo de la crema no importa, la idea es servirlo sobre las tostadas para sustituir el clásico syrup.

Sirve las tostadas francesas de panettone con la crema, almendras tostadas y azúcar pulverizada.