39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Shawarma de cordero

Shawarma de cordero

La intención inicial de este cordero siempre ha sido preparar shawarmas. He probado diferentes cortes y todos me han funcionado de maravilla. Una vez utilicé la pierna entera, por ejemplo, y aumenté la cantidad de las especias para un grupo como de 15 personas, y esta vez utilicé la pata o shank de la que pueden comer 1 o 2 personas. Pero independientemente de la intención inicial y de la cantidad de personas, creo que este cordero es una delicia para comer de muchas formas posibles. Imagínense un arroz con cordero y piñones, sándwich de cordero pepino y una salsita de yogurt y ajo, la pata completa con un puré de batata, con cous cous y hasta con papitas fritas. Muchas ideas, muchos antojos.

Aunque ya había hecho shawarmas antes, los había hecho muy diferentes. Esta vez me inspiré en mi vago recuerdo de Mamoun’s Falafel y me transporté con mucha nostalgia. Pruébenlo y me cuentan.

Shawarma de cordero

Receta adaptada de Ottolengui – Para 2 personas

Ingredientes:

1 pata de cordero (shank)

1 cucharadita de pimienta negra en grano

4 clavos

½ cucharadita de semillas de cardamomo

½ cucharadita de semillas de hinojo

1 anís estrellado

1 cucharadita de canela

½ cucharada de nuez moscada en polvo

½ cucharada de paprika

½ cucharada de sumac

½ cucharada de sal

0,5cm de jengibre fresco

2 dientes de aj

1 taza de cilantro

¼ taza de aceite de avellana, canola o maíz

Jugo de una naranja o limón

Para servir los shawarmas (opcional)

Hummus

Crema de berenjena

Pepinillos

Nabos encurtidos

Tomate picado

Pan árabe

Salsa de tahini

Salsa picante

Preparación:

Coloca en una sartén las especias enteras y tuéstalas a fuego alto alrededor de 3 minutos, hasta que se pongan aromáticas y comiencen a saltar. No las dejes quemar.

Tritura las especias hasta hacerlas polvo en un molino o licuadora y mézclalas con el resto de las especias.

En una licuadora coloca el jengibre, ajo, cilantro, aceite y jugo de naranja. Procesa hasta obtener una mezcla uniforme.

Añade la mezcla líquida a las especias y mezcla hasta obtener una pasta.

Unta la pasta por toda la para de cordero. Idealmente déjala marinar unas horas tapada en la nevera (de 2 a 8), pero si no tienes tiempo, no pasa nada.

Coloca la pata en una olla con tapa de hierro o en una bandeja y tápala. Hornea a 180C por 2 horas o hasta que esté muy suave.

Retírala del horno y déjala reposar unos minutos. Antes de servir los shawarmas, pica o desmenuza la carne de cordero y llévala a una sartén con un poquito de la misma grasa que botó en el horno, o con un poquito de aceite. Cocina hasta dorar y obtener algunos pedacitos tostados.

Sirve los shawarmas con hummus, crema de berenjena, salsa de tahini, pepinillos, nabos encurtidos, tomate picado y, si quieres, salsa picante en pan árabe.

Risotto de miso y hongos

Risotto de miso y hongos