39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Limones en conserva

Limones en conserva

_DSC0754.jpg

Los limones en conserva son un ingrediente esencial en la cocina marroquí, pero la verdad no es algo común de conseguir por estos lares, así que siempre me los saltaba cuando los veía en alguna receta o sustituía con limón normal. ¡Qué error! Hace unos meses decidí probar hacerlos en casa y no sólo son una tontería de preparar sino que el sabor es una cosa espectacular. No tienen nada que ver con el limón regular y si además agregas algunas especias como en el caso de esta receta, pues todavía mejor. Básicamente hay que cubrirlos con sal y guardarlos en un frasco cubiertos por su propio jugo en la nevera durante un mes. Una vez listos, se utilizan por completo, concha y todo. Quedan muy suaves, casi cremosos, con un sabor que es difícil de explicar. Pueden utilizarlo de muchísimas formas. Es un condimento que vale la pena tener en la nevera para darle un toque extra especial a sus platos. Vaya preparándolos que pronto les enseño alguna forma de utilizarlos.

LIMONES EN CONSERVA

Receta del libro The World on a Plate- Mina Holland

Ingredientes:

6 limones amarillos

6 cucharadas de sal

2 ramas de canela

3 clavos

10 granos de pimiento negra

Preparación:

Corta los limones en cuartos o hacienda una cruz pero sin llegar hasta abajo, de manera que el limón se mantenga en una pieza.

Lleva los limones a un bowl y esparce la mitad de la sal por encima, frotándola por todos sus lados y también por su interior. Coloca los limones en un frasco bien limpio y esterilizado preferiblemente, agregando la sal restante entre uno y otro y presiona con fuerza mientras los vas metiendo de manera que liberen todo el jugo posible. Si los limones no soltaron suficiente jugo para cubrirse por completo, añade jugo de más limones hasta cubrir. Agrega las especias, tapa el frasco y guárdalo en la nevera por un mes.

Tartar de Spicy Tuna

Tartar de Spicy Tuna

Pan de leche estilo japonés

Pan de leche estilo japonés