39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Auyama rostizada con yogurt de limón

Auyama rostizada con yogurt de limón

_DSC4814.jpg

No sé cuántos días llevamos ya de cuarentena, pero sé que han sido suficientes para empezar a ver los vegetales en la nevera cambiar su aspecto y uno que otro tornándose un poquito babosos. Así que empieza la cocinadera para evitar que nada se dañe y aprovechar al máximo hasta el último tallito. La auyama es el típico que se me empieza a dañar porque normalmente lo dejo al fondo de la nevera y no le paro hasta este momento. Lo más fácil es hacer sopa (que la hice) pero como ahorita quiero variar lo más posible las comidas para aburrirme menos, separé una parte para hacer una receta de Ottolengui. Eso sí, bien adaptada a los ingredientes que tenía yo. Entonces: el culito de la auyama, un poquito de yogurt, media naranja que se estaba ya secando, medio limón que iba por el mismo camino, un tallito de cebollín que me quedaba y cilantro. Las especias para sazonar sencillas: sal, pimienta, canela, cúrcuma y paprika. Pruébenla y vean la rara imagen de su familia repitiendo vegetales.

Auyama rostizada con yogurt de limón

Receta adaptada de Plenty de Ottolenghi. Rinde para 2 personas

Ingredientes:

300g de auyama

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de canela

¼ cucharadita de paprika

¼ cucharadita de cúrcuma

2 cucharadas de yogurt griego

Sal y pimienta al gusto

Jugo de ½ limón

Ralladura de ½ limón

Aceite de oliva

Para servir:

Cebollín picadito (parte verde)

Hojas de cilantro

Trocitos de naranja

Preparación:

Precalienta el horno a 400ºF.

Retira la piel de la auyama con un cuchillo afilado y corta la auyama en bastones delgados o en cubitos.

En un bowl pequeño mezcla la sal, canela, paprika y cúrcuma. Sazona la auyama con la mezcla y colócala sobre una bandeja con un poquito de aceite de oliva, dejando espacio entre cada bastón. Hornea por 15-20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para dorar por ambos lados.

Mientras tanto mezcla el yogurt, sal, pimienta, jugo de limón, ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva en otro bowl pequeño. Reserva.

Pica los gajitos de naranja, cebollín y cilantro y reserva.

Una vez que la auyama este dorada y suave, retírala del horno y deja enfriar 5 minutos. Sirve con la salsa de yogurt, cilantro, cebollín

Soda Bread

Soda Bread

Apple fritters

Apple fritters