39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Pudín de arroz con leche de coco y rosas

Pudín de arroz con leche de coco y rosas

_DSC9112.jpg

Este postre está inspirado en uno de uno de mis grandes favoritos: Pudín de farro con naranjas caramelizadas, tahini y pistachos de Nopi, Ottolenghi. No voy a decir que éste se parece ni que le llega a los talones, pero sí me inspiré en la idea y el proceso en general del mismo para crear un postre nuevo del que estoy bastante orgullosa. Hace unos días hice leche de coco natural y recordé que tenía un polvo de rosas y por alguna razón me pareció que podía ser interesante mezclarlos. Me llamaba la atención tener una leche rosada ligeramente perfumada. Así llegue a la idea de hacer un arroz con leche que no estuviera cargado de lácteos y azúcar, pero que fuera igualmente reconfortante. Como ya había probado la textura del pudín de farro de Ottolenghi, me aventuré y apliqué el mismo proceso, ajustando algunas cantidades y claramente los ingredientes. Este fue el resultado, un pudín cremosísimo, dulzón (pero no demasiado), con un toque saldo y tostado. Además, es bellísimo. Eso sí, hay que comerlo inmediatamente una vez esté listo o, si no es posible, calentarlo con más leche de coco al momento de servir. Si lo prueban, cuéntenme qué les pareció.

PUDÍN DE ARROZ CON LECHE DE COCO Y ROSA

Para 4 personas

Ingredientes:

¾  taza de arroz integral

2 cucharadas de syrup de maple natural

3 tazas de leche de coco

½ cucharadita de extracto de vainilla

¼ cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de rosa

1 cucharada de tahini

Para servir:

½ taza de leche de coco

½ cucharadita de polvo de rosa

Par de gotas de esencia de rosa (opcional para quienes quieran un sabor a rosas más presente)

Nueces de Brasil tostadas y picadas

Pétalos de rosa deshidratados

Tahini

Preparación:

Precalienta el horno a 340ºF/170ºC.

En una olla mezcla el arroz, maple, leche de coco, vainilla, tahini y polvo de rosa. Mezcla bien y lleva a un hervor. Una vez empiece a hervir llévalo al horno tapado si la olla puede meterse en el horno. Si no, colócalo en un recipiente que pueda meterse.

Cocina por 20 minutos, mezcla bien, vuelve a tapar y cocina por 20 minutos más. Destápalo y pruébalo. Si es necesario, cocina por 10 minutos más hasta que esté suave el grano. Sazona con más sal y maple si es necesario.

Para servir licua el polvo de rosa con la leche de coco y una pizca de sal. Sirve el arroz con leche en platicos hondos y agrega un par de cucharadas de la leche rosada, nueces de Brasil (o el fruto seco de tu preferencia), tahini y pétalos de rosa deshidratados.

Pescado pochado en leche de merey

Pescado pochado en leche de merey

Sopa de zanahoria, lemongrass y coco

Sopa de zanahoria, lemongrass y coco