39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Ensalada de repollo morado y batata

Ensalada de repollo morado y batata

_DSC7346.jpg

¡De vuelta al ruedo! Y lo hacemos con una ensalada porque así es más cliché. La ensalada siempre representa la dieta, el pasar hambre y para algunos incluso hasta el castigo por “lo mal que se portaron” comiendo de todo. En mi casa, por ejemplo, siempre representó la porción de vegetales que debíamos comer. Pero vamos a estar claros: muchas ensaladas son muy aburridas e incluso la razón por la que algunos creen que no le gustan los vegetales. Nunca olvidaré la primera vez que vi un programa de Jamie Oliver. Se disponía a hacer una ensalada y agarraba una lechuga bellísima, picada unos tomates en rueda, luego unos pepinos y rebana una cebolla muy delgadita. Armaba su ensalada, la aderezaba con aceite de oliva, sal y pimienta, agarraba el plato y lo tiraba a la basura. Veía a la cámara y decía: eso no es una ensalada, yo les voy a enseñar lo que es una buena ensalada. Salía a su jardín donde tenía sembrado de todo (nosotros tendríamos que ir al mercado) y elegía unos melocotones jugosísimos y varios vegetales más. Los ponía al grill y a partir de ahí no recuerdo cómo era esa ensalada, pero se veía espectacular y provocaba devorársela. El mensaje me llegó más que claro. Hoy en día como muchos vegetales, y aunque siempre me encuentro preparándolos de mil formas, noto que hago pocas ensaladas. Así que quise preparar una que me encantara tanto su sabor como visualmente. Les dejo esta receta para que si arrancaron dieta o están buscando comer mejor, tampoco se torturen. Métanle un poquito de cariño y de creatividad y gocen enero tanto como diciembre.

ENSALADA DE REPOLLO MORADO Y BATATA

Inspirada en The Rawsome Vegetable Book de Emily von Euw

Para 2-4 personas

Ingredientes:

Para el aderezo:

¼ taza de merey crudo

¼ taza de agua

½ taza de repollo morado picado

1 cucharada de cebolla picada

1 cucharadita de maple natural

1 cucharadita de tahini

Jugo de 1 limón

Sal al gusto

Para la batata rostizada:

1 batata pequeña

Paprika dulce

Sal

Ghee (o aceite de oliva)

Para la ensalada:

1 cabeza de lechuga romana

1 taza de repollo morado

1 pepino bebé

1 rábano bebé

Eneldo

Semillas de ajonjolí

Preparación:

Para el aderezo coloca todos los ingredientes en una licuadora y tritura hasta formar una crema homogénea y morada brillante. Prueba y corrige sazón si es necesario. 

Corta las batatas en ruedas delgadas y sazónalas con paprika y sal. Calienta un poquito de aceite de olive o ghee en un sartén de hierro y cocina las ruedas de batata, sin montarlas una sobre otra, hasta que estén cocinadas por completo, dorados y estén comenzando a ponerse crujientes, dándoles vueltas para evitar que se quemen. También las puedes hacer al horno a 200ºC por 20 minutos, volteándolas a la mitad de la cocción.

Lava bien la lechuga y déjala secar. Con la mandolina corta el pepino en ruedas y el rábano a lo largo. El repollo rállalo o córtalo con un cuchillo de pan en tiras delgadas. Mezcla todo en un bowl o plato para ensalada y añade eneldo y semillas de ajonjolí. Sirve con batata y el aderezo de repollo y tahini.

Crema de arvejas y guisantes

Crema de arvejas y guisantes

Mis primeras hallacas

Mis primeras hallacas