39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Pollo y vegetales rostizados

Pollo y vegetales rostizados

_DSC3072.jpg

Yo era de las personas que solía pensar que el pollo era aburrido, siempre sabía más o menos igual no importa como lo prepararas, y jamás lo pedía en un restaurante por lo antes mencionado. Lo que nunca se me pasó por la cabeza es que simplemente yo no sabía cocinarlo (y muchos tampoco saben). Con esto no busco ofenderlos, para nada, pero sí darles algunos tips para que la próxima vez que cocinen pollo, no importa lo sencillo que sea, noten la diferencia.

1.     El pollo, especialmente la pechuga, se seca muy fácil. Y el pollo seco es horrible. Mi recomendación: en vez de cocinarlo sobre el sartén a fuego alto hasta que esté completamente blanco por dentro, séllalo hasta que dore y termina de cocinarlo en el horno a 400ºF/205ºC. Otra opción es hacerlo en el sartén pero bajando el fuego una vez que lo hayas sellado y taparlo para que el vapor no lo deje secar.

2.     Asegúrate de secar bien el pollo antes de ponerlo en el sartén utilizando toallas de papel. Eliminar el exceso de humedad permitirá que el pollo dore (y rápido), de manera de que se sellen los jugos dentro y no se pierdan. También asegúrate de poner el pollo en el sartén una vez que el aceite esté bien caliente.

3.     Si es posible, utiliza un termómetro. Es la mejor forma de saber si el pollo está bien cocinado y que no se pase de cocción. La temperatura ideal es 165ºF/73ºC. Pero lo mejor es sacarlo entre 155ºF y 160ºF, porque al sacarlo y dejarlo reposar 5 minutos, el pollo terminará de llegar a esa temperatura ideal. Esto aplica para cualquier técnica de cocción del pollo.

4.     Otra forma de saber si el pollo está listo es pinchándolo. Si los jugos salen transparentes, está listo. Si todavía se ve rojo o rosado, le falta.

Hay otros tips interesantes, pero estos los considero los más básicos. Pronto les hago otro post con más datos e ideas. Por ahora, prueben éstos y me cuentan si notan alguna diferencia. Pueden hacerlo con esta receta sencilla y acompañada de muchos vegetales, por supuesto. 

_DSC3069.jpg

POLLO ROSTIZADO

Ingredientes:

1 pollo cortado en piezas

1 cucharadita de paprika o pimento e polvo

½ cucharadita de cúrcuma

1 ½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimiento negra molida

2 cucharadas de aceite de aguacate o de oliva

3 cebollitas pequeñas

2 cabezas de hinojo

1 tallo de ajoporro cortado en cuartos

1 papa

Preparación:

Limpia y seca bien las piezas de pollo con una toalla de papel. Sazona con paprika, cúrcuma, sal y pimienta.

Calienta el aceite en un sartén de hierro colado o que pueda ir al horno. Cuando esté bien calienta, dora el pollo de dos a tres piezas a la vez, sin moverlas ni tocarlas, alrededor de 4 minutos de cada lado. Retira y repite con las demás piezas. La idea es no llenar el sartén.

Una vez selladas todas las piezas, coloca los vegetales y papa lavados y picados sobre el sartén y sazona con sal y pimienta. Arregla las piezas de pollo por encima y hornea a 400ºF/205ºC por 25 minutos. El pollo estará listo cuando al insertarle un cuchillo los jugos salgan transparentes o cuando al insertar un termómetro de cocina éste lea 165ºF/73ºC.

Añade sal marina por encima y sirve caliente.

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza

Hummus de pimentón rostizado y galletas de linaza

Brownie de frijoles negros

Brownie de frijoles negros