Patricia CarmonaComment

Los jalapeños de Snapchat

Patricia CarmonaComment
Los jalapeños de Snapchat

Me declaro fanática de las historias de Snapchat. Se está volviendo una costumbre para mí acostarme todas las noches y revisar mis canales favoritos de la red social. Me parece que es una súper idea: informan, entretienen, dan tips y nuevas ideas. Obviamente siempre reviso las historias de Tastemade y de Food Network y generalmente anoto ideas para prepararlas luego. La semana pasada vi la estos jalapeños encurtidos y, aunque no anoté la receta y no la seguí al pie de la letra, me inspiré suficiente para ponerme a inventar con sabores. Es muy fácil y rápida de hacer. El sabor y el aroma son impresionantes. Se guardan en la nevera y se pueden comer con lo que sea. En Snapchat incluso decían que eran divinos con helado. Esa parte no se las puedo confirmar todavía pero, como tengo mi frasco en la nevera, me parece que tendré estas ricuras por mucho tiempo en mis comidas.



Jalapeños encurtidos

Ingredientes:

6 jalapeños

½ taza de vinagre de vino blanco

½ taza de vinagre blanco

1 cucharada de melaza de caña

¼ taza de ron

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de arándanos o pasas

1 cucharada de semillas de mostaza

Preparación:

Corta los jalapeños en rodajas delgadas y mételos en un mason jar o en un frasco. Añade los arándanos, pasas y semillas de mostaza.

En una olla mezcla el resto de los ingredientes y remueve hasta que estén bien combinados. Cocina a fuego medio hasta que hierva. Déjalo hervir de 5 a 8 minutos y retira del fuego. Vierte el líquido en el frasco de manera que cubra los jalapeños. Tápalo y déjalo enfriar. Luego llévalo a la nevera y déjalo macerar un par de días.