Patricia CarmonaComment

Panquecas de galleta de avena

Patricia CarmonaComment
Panquecas de galleta de avena

Joy Wilson siempre ha sido una de mis bloggers favoritas. Su blog, Joy The Baker, se centra más que nada en dulces (aunque tiene de todo un poco). Pero lo que más me gusta es que he preparado muchísimas recetas de ella y siempre me han salido bien. Las cantidades que pone son bastante precisas y la explicación más todavía. Muchas veces pasa que hay libros de cocina espectaculares o blogs famosísimos y bellísimos, pero al momento de cocinar te ponen a sudar porque omiten ciertas cosas o simplemente no salen las recetas. Sé que los ingredientes que se consiguen en Venezuela influyen, pero con Joy es una relación especial. Tengo varias recetas favoritas que son originalmente de ella. Entre ellas están estas panquecas. Son de galleta de avena, y resalto la parte de “galleta” para que no crean que porque son de avena son fit. No son fit. Ni un poco. Son unas panquecas clásicas, full de gluten y grasas, gorditas, suaves y doradas. Son todo los que unas panquecas deberían ser. Pruébenlas en un brunch especial. La salida de la dieta valdrá la pena.

Panquecas de galleta de avena

Receta de Joy Wilson

Para 4 personas

Ingredientes:

2 huevos

1 ½ harina

½ taza de avena

2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

¾ cucharadita de canela

1 pizca de nuez moscada

2 tazas de buttermilk*

1 cucharada de syrup de maple

4 cucharadas de mantequilla derretida

½ cucharadita de vainilla

½ taza de pasas o arándanos

*Cuando una receta me pide buttermilk generalmente hago una de las siguientes cosas: 1. Sustituyo por yogurt líquido o mitad yogurt mitad leche o 2. Coloco la leche con un chorrito de vinagre o limón 10 segundos en el microondas. La dejo reposar y la leche se corta. Esos pedazos hacen que las panquecas queden más esponjosas.

Preparación:

En un bowl mezcla los huevos, buttermilk o sustituto, vainilla, syrup de maple y mantequilla. Añade el resto de los ingredientes y por último las pasas o arándanos. Mezcla bien y deja reposar unos minutos.

En un sartén añade una cucharada de aceite de coco y añade una cucharada de la mezcla. Deja cocinar hasta que empiecen a salir burbujas en el tope de la panqueca y voltéala. Cocina un minute más y retira del fuego. Repite con el resto de la mezcla y sirve calientes.9