39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Auyama y garbanzos guisados

Auyama y garbanzos guisados

_DSC8050.jpg

Para mí la forma más rica y divertida de comer basado en plantas es a través de la exploración de platos de diferentes países. De esta receta en particular me encantó el hecho de que se prepara con ingredientes muy sencillos, en su mayoría económicos, y que estoy segura muchos tienen regularmente en sus casas pero jamás los juntan en su sólo plato. Su origen es marroquí y es un plato muy reconfortante, lleno de sabores y aromas muy especiales. Disfrútenlo con pan tipo naan o pita o con un buen arroz blanco.

AUYAMA Y GARBANZOS GUISADOS

Receta adaptada del libro The World on a Plate de Mina Holland – Para 4 personas

Ingredientes:

1 pizca de azafrán (o cúrcuma)

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva

1 cebolla rebanada delgada

1 cucharada de canela

2 cucharaditas de jengibre en polvo

½ cucharadita de nuez moscada rallada

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 taza de garbanzos remojados durante toda la noche

1 zanahoria rebanada en trozos delgados

¼ taza de pasitas

1kg de auyama limpia, pelada y picada en cubos

2 tazas de espinaca fresca

1 cucharada de miel

½ taza de almendras tostadas y picadas para servir (o cualquier fruto seco)

Ralladura de naranja o de limón para servir

½  cucharadita de ras el hanout para servir (opcional)

Preparación:

En un mortero muele el azafrán y añade 2 cucharadas de agua caliente. Deja remojar por 10 minutos.

En una olla grande calienta la mantequilla o aceite y añade la cebolla junto con la canela, jengibre, nuez moscada, sal y pimienta. Cocina hasta que la cebolla esté traslúcida. Agrega el agua con azafrán y mezcla bien. Agrega los garbanzos y cubre con agua. Coloca la tapa y cocina a fuego medio por 30 minutos o hasta que los garbanzos ablanden pero no estén completamente cocinados.

Una vez pasados los 30 minutos, agrega la zanahoria, las pasitas y la auyama. Cocina a fuego medio por 20 minutos más. Una vez los vegetales estén blandos y los garbanzos cocinados, agrega la espinaca. Inmediatamente utilizando una espumadera o un cucharón con huequitos, retira los vegetales y garbanzos y colócalos en una pieza Honda para servir. Sube el fuego y lleva el líquido a un hervor. Cocina por 4 minutos hasta que espese. Añade la miel y prueba para corregir sazón. Sirve el líquido por encima de los vegetales y añade ralladura de naranja, almendras y opcionalmente la mezcla de especias ras el hanout.

 

Babka de chocolate

Babka de chocolate

Dutch baby pancake

Dutch baby pancake