39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Tostadas francesas con yogurt de naranja y maple de ron

Tostadas francesas con yogurt de naranja y maple de ron

_DSC1975.jpg

Que quede por escrito: ésta es de mis recetas favoritas de todas las publicadas en este blog. Hace tiempo que quería probar las tostadas francesas del libro Nopi de Ottolenghi y Ramael Scully. Las sirve con azúcar de anís y yogurt de naranja. ¿Cómo mejorar algo así? Bueno, con un poco de ron y maple. Decidí incorporarle ron a la mezcla y además hacer un maple de ron. El resultado es tan especial y espectacular que creo no hay mucho más que agregar. Pruébenlas y me cuentan.  

_DSC2021.jpg

Tostadas francesas con yogurt de naranja y maple de ron

Receta adaptada de Nopi de Ottolenghi

Para 3 tostadas francesas

Ingredientes:

3 rebanadas gruesas de pan brioche

3 huevos

½ taza de leche

1 cucharada de ron

4 cucharadas de mantequilla

½ taza de yogurt de cabra

Jugo de media naranja

Ralladura de 1 naranja

½ taza de azúcar

1 anís estrellado

½ taza de syrup de maple natural

1 cucharada de ron

Preparación:

Precalienta el horno a 400ºF.

En un bowl mezcla el yogurt con el jugo y ralladura de naranja. Reserva.

En otro bowl pequeño mezcla el azúcar con el anís estrellado rallado o picadito. Reserva.

En un bowl mediano bate bien los huevos. Luego añade la leche poco a poco mientras que sigues mezclando, seguido del ron.

En una bandeja honda coloca las rebanadas de pan y vierte la mezcla de huevos, leche y ron por encima. Deja el pan absorber la mezcla durante 10 minutos. Con cuidado voltea las rebanadas y déjalas absorber por el otro lado 10 minutos más.

Mientras tanto coloca el syrup de maple en una olla pequeña junto con el ron y cocina a fuego medio durante 5 minutos, sólo para evaporar un poco el alcohol. Reserva.

En un sartén antiadherente derrite dos cucharadas de mantequilla. Una vez empiece a burbujear, coloca las rebanadas de pan y deja freír durante 2-3 minutos. Con cuidado voltéalas y añade las otras dos cuchadas de mantequilla. Deja freír 2 minutos más. Lleva el sartén al horno y cocina por 5 minutos.

Mientras tanto coloca el azúcar de anís en un plato llano. Retira las tostadas del horno y pasa cada una por el azúcar para que éste se adhiera a ellas.

Sírvelas inmediatamente con el yogurt de naranja y el maple de ron.

Sopa de pollo y quinoa

Sopa de pollo y quinoa