39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Bok Choy con ajo crujiente y togarashi

Bok Choy con ajo crujiente y togarashi

_DSC7219.jpg

Soy una eterna enamorada de los sabores asiáticos. Y sí, esta es una afirmación bastante amplia. En Asia hay alrededor de, no sé, ¿50 países? Y en cada uno de esos países la cocina varía de región en región. Estamos hablando de probablemente el continente con más tradición y riqueza de culturas. Entonces, ¿de qué sabores asiáticos hablo? Me refiero a las combinaciones, al uso de tantas especias maravillosas, de la gran cantidad de vegetales y de cómo en cualquiera de estos lugares manejan lo salado, ácido, dulce y picante perfectamente bien. Parece muy compleja, pero al final se trata de la combinación de los ingredientes, como en cualquier tipo de cocina. Así que siempre procuro tener diferentes especias para que con un pequeño cambio de sazón pueda disfrutar de comidas que parecen completamente diferentes a lo que normalmente comeríamos. En el caso de esta receta no sólo fue sazón, también utilicé bok choy, una de las variantes del repollo chino. Si tienes suerte lo consigues en cualquier automercado en Caracas, pero seguro seguro en el Mercado Chino los domingos.  Su sabor es bastante parecido al del repollo tradicional, pero quizás un poco más amargo. En esta receta se transforma con la ayuda de ingredientes muy sencillos como soya y vinagre de arroz y otro bastante especial: togarashi. Es un polvo que combina pimienta sichuan, semillas de amapola, ajonjolí, nori (alga marina), chili en polvo, jengibre, ajo y piel de naranja. La verdad es una delicia y despierta cualquier alimento con su toque picante y ácido. La preparación muy sencilla: primero se dora y luego se deja cocinar con los ingredientes líquidos para dejar que se ablanden. Sírvelos como un entrante o como acompañante y transpórtate a algún lugar de Asia.

_DSC7232.jpg

BOK CHOY CON AJO CRUJIENTE Y TOGARASHI

Ingredientes:

3 bok choys

1 diente de ajo

1 cucharadita de togarashi (puedes sustituir por chili picante)

Sal y pimienta

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de soya

¼ taza de agua

Cebollín para servir (opcional)

Aceite de oliva

Preparación:

Corta el exceso de base redonda gruesa de cada bok choy y luego córtalos por la mitad. Lávalos bien y déjalos secar.

Rebana el diente de ajo muy delgado. Calienta el aceite de oliva en un sartén de acero o de hierro y agrega el ajo. Cocina a fuego medio hasta que el ajo esté dorado y crujiente, alrededor de 2 minutos. Retira del fuego y deja reposar sobre papel absorbente.

En el mismo sartén coloca el bok choy boca abajo y déjalos dorar, alrededor de 4 minutos. Voltéalos y sazona con sal, pimienta y togarashi. Agrega el vinagre de arroz directamente sobre el sartén junto con la salsa soya y deja cocinar por 1 minuto. Añade el agua, tapa y deja cocinar por 4-5 minutos hasta que el bok choy esté suave. Destápalo y cocina hasta que casi todo el líquido se haya evaporado. Sirve con el ajo crujiente y cebollín.

Curry de garbanzo

Curry de garbanzo

Crema de arvejas y guisantes

Crema de arvejas y guisantes