39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Sidra de manzana caliente con ron

Sidra de manzana caliente con ron

20191127-_DSC0217.jpg

La sidra de manzana caliente no es la misma sidra que conocemos como bebida alcohólica que se consigue en muchos países, especialmente en España en donde es muy famosa. Esa sidra se produce fermentando el jugo de manzanas mientras que la sidra caliente es una bebida dulce, en principio sin alcohol, que se hace cocinando las manzanas en agua con diferentes especias por varias horas. Ésta yo la probé por primera vez en Estados Unidos, en donde se empieza a ver por todos lados a partir de Otoño, no sólo como bebida sino también en distintas preparaciones (mis favoritas eran las donuts). Un día desayunando en Clinton St. (en un sitio de panquecas espectaculares), una amiga pidió un “spiked hot cider”. Algo así como decir “una sidra caliente envenenada”. La servían con ron y era una delicia. Desde ese día añoro la época más fría para tomarme uno. La verdad es muy sencillo de hacer. Las manzanas se cocinan con canela en rama, clavo, nuez moscada, anís naranja y un toque de azúcar o endulzante. Cuando está lista la sidra, se cuela y se puede guardar por varios días en la nevera. Luego sólo tienes que calentarla y yo la serví con mantequilla de maple, por lo que derretí ambos ingredientes juntos y los licué junto con la sidra. Esta parte es opcional pero le da más cuerpo y una sensación de cremosidad divina. Luego se le añade ron al gusto y listo.

Creo que es una bebida divina para un brunch, merienda o para después de una cena. Es dulzona, reconfortante y cálida.

Sidra de manzana caliente con ron

Para 1L de sidra

Ingredientes:

Para la sidra:

6 manzanas (preferiblemente una mezcla entre galas y verdes)

1 naranja

½ limón

2 ramas de canela

1 estrella de anís

5 clavos de olor

¼ cucharadita de nuez moscada

1 cucharada de azúcar morena o endulzante de tu preferencia

Para servir:

1 cucharada de maple

1 cucharada de mantequilla

Ron al gusto

Preparación:

Llena una olla grande con agua hasta la mitad y agrega las manzanas cortadas en cuartos, la naranja pelada, el limón pelado, las ramas de canela, anís, calvos de olor, nuez moscada y azúcar. Lleva todo a un hervor. Una vez hierva, baja al fuego a bajo y deja cocinar mínimo dos horas, preferiblemente de 4 a 6. Si tienes slow cooker, hazlo allí y cocina por 8 horas. Si cocinas en olla normal, agrega más agua siempre que sea necesario. Una vez listo cuela y deja enfriar. La pulpa de las manzanas puedes utilizarla en panquecas o postres.

Para servir, calienta la sidra junto con la mantequilla y el syrup de maple. Licua todo y añade ron a tu gusto. Sirve en tazas o vasos cortos y disfruta.

Naan relleno de lentejas

Naan relleno de lentejas

Alcachofas con salsa bilbaína

Alcachofas con salsa bilbaína