39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Sopa de coco, pescado y tomate

Sopa de coco, pescado y tomate

_DSC4686.jpg

Muchas personas tienen su “signature dish”, su plato estrella o incluso su receta secreta. Son platos que se preparan para momentos especiales o que la gente asocia contigo y, cuando tú cocinas, todos esperan que prepares eso tan rico. Pero lo mejor es cuando esa receta la puedes preparar en 15 minutos y es tan fácil que nadie te creería si lo contaras. Esta sopa es exactamente ese plato y puede ser tu receta secreta de ahora en adelante, y si la quieres hacer más tuya puedes agregar otros ingredientes como hojas de limón kaffir o un poco de raíz de galanga rallada. Yo he probado tofu por pescado e incluso con fideos de arroz. Todas funcionan porque la base es una maravilla. Eso sí, lo que no puedes omitir es la salsa de pescado. Lo bueno es que se consigue en cualquier mercado que venda productos asiáticos. De ahí en adelante, dibujo libre.


_DSC4698.jpg

Sopa de coco, pescado y tomate

Para 2-4 personas

Ingredientes:

4 filetes o 300g de merluza o pescado blanco

1 cebolla pequeña rebanada

1 diente de ajo picadito

1 cucharadita de jengibre rallado

½ cucharadita de cúrcuma

1 tomate grande picado en trozos

2 tazas de leche de coco

1 1/2 tazas de agua

Ralladura y jugo de 1 limón

1 ½ cucharada de salsa de pescado

2 tazas de hojas de espinaca

Sal

Pimienta

Hojas de albahaca

Arroz integral para servir, opcional

Preparación:

En una olla sofríe la cebolla, ajo y jengibre con un chorrito de aceite de oliva. Una vez suaves y traslúcidos sazona con sal y cúrcuma. Mezcla bien y añade los tomates, seguidos de la leche de coco y agua. Agrega la salsa de pescado, ralladura de limón y sal y deja cocinar a fuego medio por 10 minutos, hasta que los tomates suelten su jugo y comiencen a romperse.

Corta los filetes de pescado y llévalos a un bowl. Sazona con sal, pimienta negra recién molida y el jugo de medio limón. Mezcla bien y agrega a la sopa, seguido de la espinaca. Deja cocinar por 7 minutos más y corrige sazón. Agrega el jugo restante de limón junto con las hojas de albahaca y sirve con arroz integral.

Trucha horneada con mojo de celery

Trucha horneada con mojo de celery

Risotto de albahaca y coco

Risotto de albahaca y coco