39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Mujadara

Mujadara

_DSC4884.jpg

En todo esto de buscar inspiración para comer más sano y más plant based siempre termino topándome con recetas de países del Medio Oriente. Da la impresión de que en general se alimentan bastante bien y no cabe duda de que la comida es una ricura. Mi amiga Camila me habló de este plato una vez. Lo estaba preparando de almuerzo en su casa y le pedí que me mandara la receta. Ahí quedó guardada hasta que hace poco la probé. Se llama Mujadara y es de origen libanés. Se trata de arroz cocinado con lentejas, servido con cebollas fritas y yogurt. Es tan fácil y tan rico que perfectamente pudiera agregarlo a mi dieta semanal. Aunque le di un giro y lo serví con una crema de merey con ajo y limón, no pasa nada si te gusta con yogurt natural que es la forma original de servirlo. También es común cocinar el arroz junto con las lentejas, pero en este caso yo utilicé basmati integral por lo que los cociné separados ya que tienen tiempos muy diferentes de cocción. Las especias pueden adaptarse según tu gusto, así que puedes añadirle más o menos, pero sin duda le dan el toque especial al plato. Las cebollas tampoco las freí como tal. Las hice a modo de cebollas caramelizadas pero con el fuego un poquito más alto para dejarlas tostar y poder tener ese toque crujiente en el plato. Sin duda un plato muy sencillo que puede comerse sólo o como acompañante.

_DSC4878.jpg
_DSC4893.jpg

MUJADARA

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el arroz:

1 taza de arroz basmati integral (o arroz integral)

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal

1 pizca de comino

1 pizca de canela

Para las lentejas:

1 taza de lentejas beluga

Agua

Sal al gusto

Para las cebollas crujientes:

2 cebollas grandes

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Para la crema de ajo y limón:

1 taza de merey natural

½ taza de agua

1 diente de ajo

1 cucharada de jugo de limón

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

Perejil para servir

Preparación:

Para cocinar el arroz lleva el agua a un hervor junto con la sal y las especias. Agrega el arroz y deja que vuelva a hervir. Una vez hirviendo, tapa bien y baja el fuego a medio bajo. Deja cocinar el arroz por 40 minutos. Retira del fuego y deja tapado 10-15 minutos más.

Para las lentejas colócalas en una olla y cúbrelas con agua. Agrega sal al gusto y cocina por 10 minutos hasta que las lentejas estén suaves pero todavía retengan su forma y puedan morderse. Retira del fuego y cuela el exceso de agua.

En un sartén de hierro preferiblemente calienta el aceite de oliva y añade las cebollas rebanadas. Agrega sal y pimiento al gusto y cocina a fuego medio, mezclando de vez en cuando, alrededor de 35-40 minutos o hasta que las cebollas estén bien dorados y empiecen a ponerse crujientes.

Para la crema coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y tritura hasta que todo esté bien incorporado y cremoso.

Para servir calienta un poquito de aceite de oliva en un sartén y añade el arroz y las lentejas. Mezcla y saltea bien. Sirve con las cebollas, crema y perejil fresco.

 

Verano en el Sur de Italia

Verano en el Sur de Italia

Bánh Mì Bowl

Bánh Mì Bowl