39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Atol de plátano

Atol de plátano

_DSC2999.jpg

Hace poco mi prima estuvo en Jamaica y me contó de las delicias que probó allá, incluidas estas gachas/atol/crema de plátano. Es un desayuno típico de ellos y me pareció una idea genial para desayunar algo diferente, sano y, si vives en Venezuela, con ingredientes fáciles de conseguir. La receta original es con harina de trigo, azúcar morena, leche entera y la sirven con leche condensada. Para ésta hice algunas modificaciones como utilizar harina de avena, leche de almendra (puedes utilizar cualquier leche de tu preferencia), azúcar de coco (también sirve miel, maple o stevia) y agregué cardamomo sólo porque me gusta. Por supuesto nada de leche condensada. Lo siento amigos.

Mientras la preparaba le comentaba a Mariela, quien trabaja en mi casa desde hace muchísimos años, que me parecía una buena receta para que le hiciera a sus hijos. Quien viva en Venezuela tiene que tratar de mantenerse lo más nutrido dentro de sus posibilidades, apoyándose de todos los vegetales y frutas disponibles. Para mi sorpresa, su respuesta fue que esa receta era bien Barloventeña (ella es de Barlovento). Me pareció cómico y también me dio curiosidad conocer qué otras recetas hay por ahí, venezolanas, que se pueden transformar en unas más sanas, con ingredientes que todavía se puedan conseguir.

Por lo pronto, prueben este desayuno diferente, inspirado en el viaje de mi prima a Jamaica (porque yo nunca he ido) y quizás con Bob Marley de fondo para transportarse más rápidamente.

_DSC2979.jpg

ATOL DE PLÁTANO

Ingredientes:

1 plátano verde

1 taza de agua

½ taza de harina de avena

1 taza de la leche de almendra (o la de tu preferencia)

1 cucharada de canela

½ cucharadita nuez moscada

1 semilla de cardamomo machacada (opcional)

1 ½ cucharadas de azúcar de coco (o endulzante de tu preferencia)

½ cucharadita de sal

Opcional para servir:

Almendras

Chía

Ajonjolí tostado

Canela

Preparación:

 Ralla el plátano y licúalo con el agua. Mientras tanto lleva una olla con dos dedos de agua aproximadamente hasta que esté caliente a punto de hervir. Añade la mezcla de plátano y cocina a fuego medio revolviendo constantemente por 2 minutos.

Añade la harina de avena y revuelve rápidamente para evitar que se formen grumos. Agrega la leche, canela, nuez moscada, cardamomo, azúcar y sal. Cocina por 10 minutos sin parar de revolver.

Sirve caliente con los toppings de tu preferencia. Yo utilicé almendras, semillas de chía, ajonjolí tostado y canela.

Brownie de frijoles negros

Brownie de frijoles negros

Tostada de lentejas bebé y guacamole de remolacha

Tostada de lentejas bebé y guacamole de remolacha