39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Farfalle con crema de maíz y estragón

Farfalle con crema de maíz y estragón

_DSC7720.jpg

Hace unos meses hice un post sobre los nuevos usos que se le puede dar a los vegetales para ampliar la variedad de platos y no aburrirse. A todos nos ha pasado que vamos al mercado, compramos los mismos vegetales y llegamos a casa a prepararlos de la misma forma de siempre. Es más que normal que al tiempo ya estemos fastidiados y no queramos ver más ese vegetal o ingrediente. En esa ocasión les compartí la receta de una salsa cremosa para pastas o pizzas a base de coliflor. Esta vez utilicé la misma idea pero le agregué maíz dulce y estragón. El resultado me encantó, y aunque necesitó un par de variaciones, sigue siendo sencilla e incluso más económica. Les recomiendo prepararla al momento y comerla de inmediato.

_DSC7717.jpg

Pasta cremosa de maíz y estragon

Para 2 personas

Ingredientes:

400g de farfalle

2 tazas de coliflor

2 dientes de ajo machacados

4 cucharadas de aceite de oliva

¾  taza de agua caliente de la pasta

¾  taza de maíz en grano dulce

Jugo de ½ limón

Sal y pimienta al gusto

1 taza de maíz dulce en grano

2 cucharadas de estragón fresco picado

1 rebanada de pan (viejo o nuevo)

Ralladura de 1 limón

Preparación:

Llena una olla con agua hasta un poco más de la mitad y añade 1 cucharada de sal. Lleva a un hervor y cocina la pasta según indique el empaque. Reserva alrededor de 1 taza del agua, cuela y reserva. 

Mientras la pasta se cocina, corta el coliflor y colócalo en una olla con agua. Cocina a fuego medio hasta que el coliflor esté suave. Puedes probar pinchándolo con un tenedor. Cuela y lleva a una licuadora.

Añade a la licuadora el ajo, el aceite de oliva, agua, maíz, limón, sal y pimienta, y tritura hasta obtener una salsa cremosa. Si está muy espesa, añade un poco más de agua. La idea es que quede cremosa pero que se pueda verter con facilidad. Prueba y corrige sazón si es necesario.

Corta la rebanada de pan en láminas muy delgadas. No importa si se rompen o quedan migajas. Calienta un poco de aceite de oliva en un sartén y cocina el pan, con migajas y cualquier trozo que se haya roto, alrededor de 3 minutos moviendo constantemente hasta que haya dorado. Retira del fuego y reserva sobre un platico con papel absorbente. Sazona con sal gruesa y un poco de ralladura de limón.

Limpia el sartén con papel absorbente y ahí mismo calienta otro poquito de aceite de oliva. Añade 1 taza de maíz y cocina hasta que esté ligeramente dorado, alrededor de 4 minutos. Añade el estragón y cocina 1 minuto más. Agrega la pasta, un chorrito del agua caliente y la salsa de coliflor y maíz. Añádela poco a poco hasta obtener la consistencia y cantidad de crema deseada. Revuelve bien y sirve con más estragón, ralladura de limón el pan tostado.

Koftas de cerdo con muhammara de ají dulce

Koftas de cerdo con muhammara de ají dulce

Coliflor estilo Kung Pao

Coliflor estilo Kung Pao