39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Cereal de canela

Cereal de canela

_DSC2503.jpg

En mi último post de 2017 les contaba que estaba buscando la forma de hacer esta plataforma más real y cercana, no sólo para ustedes sino también para mí. Les comentaba que desde hace un tiempo me he interesado en el rol que juegan los alimentos en nuestra salud, no sólo física sino también mental y espiritual. He comenzado a elegir qué comer con mayor consciencia del efecto que van a tener los alimentos en mí y con esa decisión he empezado a ver la comida de una nueva forma. Ese interés se vio todavía más acentuado cuando la persona que más amo fue diagnosticada con cáncer. ¿Cómo ayudarlo a través de la comida? Yo no soy nutricionista ni especialista en el tema. Pero sí soy un persona curiosa, con amor y respeto hacia la comida, que le encanta cocinar y probar recetas nuevas. Es por esto que me he puesto como siguiente misión inspirarlos a comer más sano y a que puedan empezar a ver la comida con nuevos ojos. No se trata de dietas ni de eliminar alimentos. Tampoco de estar fit ni de bajar de peso (aunque si les ayuda, pues perfecto). Como yo lo veo, se trata más bien de descubrir nuevos platos, nuevas preparaciones, nuevos ingredientes; al mismo tiempo que nos cuidamos, nos nutrimos y nos damos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Si bien cualquiera puede enfermarse sin importar su estilo de vida, comer bien es un acto de amor y respeto propio.

Esto no quiere decir que más nunca encontrarán por acá un buen postre, una buena hamburguesa o una receta que tal vez no sea sana. Todo está en el balance y a mí me encanta un brownie o un pork belly. Pero para mí, no sólo es una fórmula segura para lograr aceptación en redes sociales, sino que ya hay bastante de eso. Mi objetivo es poder lograr un impacto en ustedes. Que ustedes y los suyos logren ver que los vegetales no se limitan a ensaladas aburridas y que comer sano no tiene que ser pollo a la plancha con batata y vainitas (aunque qué rico). Si les entusiasma, ¡Bienvenidos! Y si no les llama mucho, challenge accepted!

La idea y receta de este cereal de canela es de uno de mis blogs favoritos, My New Roots. Sin duda una gran inspiración de La Punnet.

CEREAL DE CANELA

Receta adaptada de My New Roots

Ingredientes:

½ taza de linaza molida

1 ½ tazas de harina de avena

1 cucharada de canela

¼ cucharadita de sal

¼ taza de azúcar de coco 

¼ taza de puré de cambur/banana (cambur triturado)

1 cucharada de aceite de coco derretido

Preparación:

Precalienta el horno a 325ºF/160ºC.

En un bowl mezcla la linaza, harina de avena, canela, azúcar de coco y sal. Añade el puré de cambur y aceite de coco y mezcla hasta formar una bola de masa. Puedes utilizar tus manos y añadir un poco más de puré de cambur o un poquito de agua si la mezcla está muy seca.

Coloca la masa sobre una lámina de silicón o papel encerado y presiona hasta formar un disco. Cubre el disco con papel plástico y con un rodillo forma un rectángulo lo más uniforme posible. La idea es estirar la masa bastante delgada (2mm aproximadamente).

Con un cuchillo corta cuadritos (o la forma que prefieras) y hornea por 25 minutos, hasta que esté crujiente y dorado.

Deja enfriar el cereal dentro del horno con la puerta entreabierta. Retíralo del horno y separa los cuadritos. Yo lo serví con leche de almendras (pero cualquier leche de su preferencia funciona), cambur, almendras y arándanos deshidratados. Es muy rico sólo como snack y se puede guardar en un contenedor hermético.

Radicchio al grill con toronja, naranja y aguacate

Radicchio al grill con toronja, naranja y aguacate

Bowl de frijoles con hojas de brócoli, espinaca y queso Parmesano

Bowl de frijoles con hojas de brócoli, espinaca y queso Parmesano