39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Pan de semillas y frutos secos

Pan de semillas y frutos secos

Arruiné esta receta. Era un pan hecho con puras nueces y semillas, sin harina, huevo ni aceite. De hecho el nombre era “The life changing loaf of bread” por eso mismo, porque podías saltarte todo ingrediente que generalmente evitamos cuando decidimos no comer pan (ya sea porque estás a dieta, cuidando la cantidad de carbohidratos o no puedes comer gluten), aunque nos provoque caliente y con bastante mantequilla. Lo cierto es que esta receta de My New Roots, y una de las más famosas de ella, decía muy claro que el elemento más importante y que no se podía sustituir era semillas de “psyllium husk”, utilizada para aliviar el estreñimiento y otras enfermedades del colon, que aparentemente es milagrosa y actúa como elemento unificador del resto de los ingredientes y permite que esta receta salga como un pan. Sé que es una explicación un poco pobre, pero la ciencia no es mi fuerte. La cosa es que busqué por todos lados y no la conseguí. Al final era obvio, estoy en Venezuela y tampoco hay ni leche ni arroz. Pero el antojo de probar este pan era más fuerte que yo. Estuve leyendo y decidí hacer una versión parecida tratando de mantenerla sana, rica y con una textura parecida a lo que me imaginaba era la original. Así que utilicé todos los ingredientes de la receta original y le agregué harina libre de gluten y yogurt. Pido disculpas a la creadora de esta maravillosa receta por no honrarla y llevarla a donde no era, pero me encantó y mientras no consiga las semillas milagrosas seguiré preparando esta versión. Lean la receta más abajo y prueben este pan. Si quieren utilizar diferentes semillas o frutos secos háganlo con confianza, estoy segura que quedará igual de divina. 

Pan de semillas y frutos secos

Receta adaptada de My New Roots

Ingredientes

1 taza de semillas de girasol

½ taza de linaza molida

½ taza de nueces o almendras

1 ½ taza de avena cruda

2 cucharadas de semillas de chía

1 taza de harina sin gluten

1 taza de yogurt griego

1 cucharadita de sal

1 cucharada de semillas de hinojo (opcional)

1 cucharada de syrup de maple natural (o miel)

3 cucharadas de aceite de coco o ghee derretida

½ taza de aceitunas sin hueso y picadas (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde para pan y déjalo a un lado.

En un bowl mezcla todos los ingredientes secos y luego incorpora los ingredientes líquidos. Mezcla hasta que puedas formar una especie de masa. Llévala al molde y espárcela de manera de que quede uniforme. Cúbrelo y deja reposar alrededor de media hora.

Hornea el pan por treinta minutos o hasta que dore y esté firme. Sácalo del horno y déjalo enfriar. Corta en rebanadas con un cuchillo bien afilado y guárdalo en la nevera. También puedes congelar las rebanadas y sacarlas del freezer cada vez que quieras comerlo. Coloca el pan en la tostadora y listo. 

 


Pie de mantequilla de maní y coco

Pie de mantequilla de maní y coco

Mac & Cheeze

Mac & Cheeze