39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Sliders de coliflor frito

Sliders de coliflor frito

DSC_1118.jpg

Hace mucho tiempo vi en uno de los tantos programas de televisión de Jamie Oliver la preparación de una ensalada. Era una receta rápida y sencilla: lechuga americana, tomates, cebollas cortadas delgaditas, pepino y tal vez tenía hongos. La sazonó con sal gruesa, pimienta, y un buen aceite de oliva. Acto seguido abrió la papelera, botó toda la ensalada y dijo: “Ahora sí, vamos a hacer una ensalada de verdad”. Recogió unos melocotones, los preparó al grill y empezó a recoger diferentes tipos de hojas y flores comestibles. Ya no recuerdo muy bien cómo terminó esa ensalada pero se veía espectacular y divina. Es una de las cosas más geniales que he visto en programas de cocina y de las que más me ha marcado. Es muy sencillo: ¿Por qué hacemos de los vegetales algo más aburrido de lo que realmente son?

Desde ese día empecé a ver las ensaladas de otra forma y, sumándole otras experiencias y conocimientos, ya no he vuelto a ver los vegetales como comida aburrida, porque realmente no lo son. Pero es verdad que hay uno que otro que no logramos que nos gusten, ¿cierto? A mí me pasa con el coliflor. No me gusta ni su textura, ni su olor, ni su sabor. Pero siempre recuerdo a Jamie y su ensalada, entonces, desde hace un tiempo para acá, he empezado a preparar el coliflor de formas completamente diferentes a las que estoy acostumbrada. Primero fue el puré de coliflor, luego el arroz con nueces y limón, después el arroz tipo chino y también probé la pizza. Ahora el turno fue de los sliders de coliflor frito. ¡Las vueltas que da el coliflor! Los acompañé de queso de cabra y queso crema batidos, pepino y acelgas grilladas. ¡Me encantó! Creo que a los vegetarianos les encantará esta receta. El coliflor sancochado sigue sin gustarme y el gratén me lo puedo comer. ¿Pero creen que haga falta seguir repitiendo las mismas recetas? ¡A experimentar y buen provecho!

Sliders de coliflor frito

Para 3 sliders

Ingredientes

½ coliflor

3 panes de mini hamburguesa

3 hojas de acelga

6 rodajas de pepino

¼ taza de queso crema

¼ taza de queso de cabra

Sal y pimienta al gusto

Aceite de canola

Preparación

Corta los arbolitos del coliflor de manera que queden completos. Calienta el aceite de canola en un caldero pequeño. Fríe el coliflor poco a poco hasta que esté bien dorado y da la vuelta. Cuando esté listo retíralo del fuego y déjalo drenar el exceso de aceite en papel absorbente. Sazona con sal marina. Mientras tanto caliente el grill y coloca las hojas de acelga con un poquito de aceite de oliva. Cocínalo vuelta y vuelta.

En un bowl mezcla los quesos y sazona al gusto. Unta el queso en ambas caras del pan, coloca dos rodajas de pepino, el coliflor y por último las acelgas. Sirve inmediatamente. 

Amar lo simple y las arepas de pijiguao

Amar lo simple y las arepas de pijiguao

Respeto al ramen instantáneo

Respeto al ramen instantáneo