39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Banana Cream Pie: un tributo al cambur

Banana Cream Pie: un tributo al cambur

_DSC8212.jpg

Recientemente leí en un artículo de la revista Bon Appétit en el que contaban la opinión del staff sobre el cambur/banana. El resultado: la mayoría lo detestaba. Decían que si tenías más de tres años no debías comerlo, que su textura era repugnante, entre otras doloras cosas. El cambur es mi fruta favorita y soy fanática de los postres con cambur. También soy fiel seguidora de Bon Appétit y esto fue como un corto circuito. Una revista tan acertada siempre el tema de la comida no podía estar TAN equivocada con respecto al cambur. Pero bueno, nada ni nadie es perfecto, ¿no? Por otra parte viendo los comentarios en Facebook sobre el artículo me di cuenta que la población que odia el cambur es en realidad enorme. ¿Qué está pasando en el mundo? Me sentí perdida, triste, desilusionada y me dieron unas ganas incontrolables de comer uno de mis postres favoritos: Banana cream pie. Llámenle rebeldía, pero sentí la necesidad de mostrarle a esa población lo que se está perdiendo, y a la vez compartir con quienes sí la disfrutamos una de las tantas cosas que se pueden hacer con cambur/banana. 

_DSC8251.jpg

Banana Cream Pie

Receta adaptada de Joy The Baker

Ingredientes:

1 paquete de galleta tipo María

3 cucharadas de mantequilla derretida

2 cucharadas de nibs de cacao o maní en trocitos (opcional)

½ taza de azúcar

¼ taza de maicena

1 pizca de sal

4 yemas de huevo

2 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla

3 bananas rebanadas

Crema batida para servir

Nueces pecanas, nibs de cacao o maní para servir (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Tritura las galletas y colócalas en un bowl. Agrega nibs de cacao o maní si quieres. Añade la mantequilla y presiona la mezcla en un molde para pie previamente engrasado hasta cubrir toda la superficie. Hornear durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la base.

En otro bowl mezcla el azúcar, la sal, la maicena y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. En una olla calienta la leche a fuego medio y justo antes de que hierva retírala del fuego. Añade media taza de la leche caliente en la mezcla de las yemas lentamente, revolviendo constantemente para temperar los huevos. Añade toda la mezcla a la olla con el resto de la leche y vuélvela a llevar el fuego. Revuelve constantemente y en lo que espese retírala del fuego y viértela en un bowl a través de un colador para descartar grumos. Añade la banana y la mantequilla y revuelve bien. Añade toda la mezcla a la base de galleta y cúbrela con papel papel film. Lleva el pie a la nevera y déjalo enfriar mínimo dos horas.

Al momento de servir el pie, bate la crema y espárcela por encima. Sirve con más banana y nueces pecanas, maní o nibs de cacao.


Focaccia

Focaccia

Gnocchis de frijoles blancos

Gnocchis de frijoles blancos