39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Gyros de lomito de cochino con jalea de menta

Gyros de lomito de cochino con jalea de menta

Siempre me he considerado una persona muy visual. Si les digo que no juzgo los libros por su portada les estaría mintiendo. Claro, no dejo de leer un libro porque su portada no me guste, simplemente es más probable que elija los de portada espectacular primero. Así me pasó con los productos de La Cocina de Conchi. Cada vez que veía en una tienda sus mermeladas o chutneys me los quería llevar todos. ¡Qué empaque más bello! Así que hace unos días me dejé llevar y compré la jalea de menta.

Pensando qué podía preparar con la jalea, me acordé de una receta que vi hace un tiempo en Saveur: unos kebabs (pinchos) de cochino con una salsa de yogurt y hojas de menta. Me inspiré en esta receta e hice unos gyros con lomito de cochino, jalea de menta y salsa de yogurt, pepino y cebollín.

El lomito de cochino en mi casa siempre lo compramos en Carbón y Leña, una tienda de carnes en Caracas que nunca falla. Para estos gyros corté el lomito en cubos y lo adobé con canela, orégano, ajo, sal y pimienta. Hay que cocinarlo bien a la plancha o a la parrilla y servirlo inmediatamente.

La combinación me fascinó. La jalea sola tiene un sabor a vinagre un poco fuerte, pero con el cochino y la salsa de yogurt resalta la menta muy bien. Se pueden servir en pan pita pequeño o grande, como prefieran. Tal vez esta pueda ser una buena opción para el día del padre este domingo. Si se animan a probarla cuéntenme qué les pareció. ¡Feliz fin de semana!

Gyros de lomito de cochino con jalea de menta

 Para 2 gyros

Ingredientes:

Para el cochino

300g de lomito de cochino en cubos

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de ajo

½ cucharadita de orégano

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de yogurt

¾ taza de yogurt griego natural

3 cucharadas de pepino pelado y picado

2 cucharadas de cebollín picado

1 cucharadita de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Jalea de menta, cebollín y perejil para servir

 Preparación:

Adoba el cochino con las especias, tápalo y déjalo reposar en la nevera durante una hora.

En un bowl mezcla el yogurt, pepino, cebollín y aceite de oliva. Sazona al gusto y reserva.

Cocina el cochino en la plancha o la parrilla hasta que esté bien dorado por fuera y blanco por dentro. Mientras tanto calienta el pan pita en el horno.

Sirve cada gyro con una cucharadita de jalea de menta, lomito de cochino, salsa de yogurt, más cebollín y perejil. ¡Buen provecho!

Sopa de yogurt y cebada perlada

Sopa de yogurt y cebada perlada

Tostadas francesas con pan integral y cardamomo

Tostadas francesas con pan integral y cardamomo