39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Pan estrella para regalar en Navidad

Pan estrella para regalar en Navidad

DSC_6744.jpg

Ya la Navidad está aquí y es mi época favorita del año porque es el mejor momento para dar. Diciembre siempre me ha parecido un mes espectacular por eso. Todos damos algo incluso sin darnos cuenta, y no se trata de un tema material. Tal vez acompañamos a la abuela a hacer las hallacas, nos reunimos con amigos que tenemos tiempo sin ver, vamos a una y otra reunión familiar, mandamos mensajitos el 24 y el 31, sacamos ropa y la donamos o quizás nos sentamos a disfrutar una hallaca, un vino o una película en completa soledad. También en completa soledad pensamos, reflexionamos, damos gracias o pedimos. Conscientes o no damos amor, damos tiempo, damos compañía, damos palabras, damos pensamientos y también nos damos todo eso a nosotros mismos. Algunos se relacionarán con todo lo que escribo y otros con sólo alguno de los puntos, pero la verdad es que en diciembre damos, y no hay nada más lindo que eso. Si además eres como yo que te encanta tener detalles con las personas que amas entonces este mes es especialmente sabroso. Lo mejor es que cada quien lo hace a su manera y en lo que das y cómo lo das también reflejas quien eres tú. 

A mí me gusta tomarme tiempo para regalar, ya sea tiempo para pensar en la persona, en qué le gustaría y buscar algo que le vaya a fascinar, tiempo envolviendo el regalo de una manera única o tiempo haciendo yo misma el regalo. Aunque para este punto ya debe parecerles obvio, me encanta cocinar para regalar, sobre todo si sé que la persona lo va a disfrutar. Regalar algo para comer me parece un detalle lindísimo que le va a permitir a esa persona dar también, ya sea a sí misma el momento de disfrutar esa comida o un rato agradable a aquellas personas con quienes lo comparta. Esta receta del pan de hierbas en forma de estrella (o flor) la vi en Food52 y la autora es Posie Harwood. Me pareció espectacular, se veía divino y quise que fuera al menos uno de los regalos que quiero dar este año. También lo he visto relleno de Nutella, probé uno con canela y nueces y se me ocurre que tal vez un pan de jamón en esta forma puede ser un detallazo. ¿Quién se anima a probarlo? 

Quise hacerles fotos del paso a paso para poder explicarles bien cómo se forma, pero decidí concentrarme primero en que saliera, así que les dejo este link en donde pueden ver cómo se arma la estrella. 

Pan de hierbas

Receta de Food52

Ingredientes:

Para la masa:

¾ taza + 3 cucharadas de leche entera tibia

2 tazas de harina todo uso

¼ taza de mantequilla

2 cucharaditas de levadura

¼ cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

¼ harina de papa (yo utilicé puré de papa)

Para el relleno:

1 huevo batido

2 cucharadas de romero seco

1 cucharada de tomillo seco

¼ cucharadita de ajo en polvo

½ taza de mantequilla

¼ cucharadita de sal

(La receta original lleva también media taza de queso Pecorino rallado pero yo lo hice sin queso).

Preparación:

Coloca todos los ingredientes de la masa en un bowl y mezcla hasta incorporar todo y formar una masa suave. Colócala en un bowl ligeramente engrasado y deja la masa reposar cubierta y en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble su tamaño.

Divide la masa en cuatro partes iguales. Estira cada parte en discos redondos. Coloca el primer disco sobre el molde para hornear previamente engrasado o sobre una lámina de silicón. Pinta con el huevo batido dejando todo el borde sin pintar. En un bowl mezcla las hierbas con la mantequilla y esparce 1/3 de la mezcla sobre la superficie de la masa. Cubre con otro disco y repite el procedimiento hasta colocar el último disco. Si los bordes quedaron desiguales córtalos hasta dejar un círculo uniforme.

Coloca un vaso o un aro en el centro de la masa y con un cuchillo afilado corta dieciséis rodajas desde el borde del aro hasta afuera, dejando el centro completo. Une cada pareja torciéndolas hacia lados opuestos y une las puntas para formar ocho en total.

Cubre con papel plástico durante quince minutos y mientras tanto precalienta el horno a 400ºF. Pinta todo el pan con un poco de huevo batido y hornea por quince minutos o hasta que dore.

Deja enfriar un poco y sirve sólo o con algún dip de tu preferencia.

Dato para regalos: yo doblé la cantidad e hice dos panes pequeños y uno grande. Los panes pequeños quedan perfectos también. Prueben diferentes sabores y si no los quieres regalar también son perfectos para llevar a una cena, merienda e incluso se ven espectaculares como centro de mesa para ir comiendo poco a poco.

 

 

Resoluciones de año nuevo

Resoluciones de año nuevo

Pork Buns

Pork Buns