39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Trucha horneada con mojo de celery

Trucha horneada con mojo de celery

_DSC4647.jpg

Me pasa poco que me tope con buenas recetas con trucha. Me extraña especialmente en Venezuela, ya que se cultiva en Mérida y, a menos que estés allá, es raro verla en pescaderías o en restaurantes. Alguna historia debe haber por ahí y me comprometo en investigarla, pero por ahora les comparto esta receta sencilla de trucha salmonada horneada. Creo que es una buena opción tanto para quienes disfrutan el salmón pero quieren ahorrarse un poco de dinero, como para quienes no aman el salmón pero quisieran aprovechar algunos de sus beneficios comiendo una opción con un sabor menos fuerte. Estas dos especies son como primas, con contenido nutricional más o menos parecido y un sabor cercano que básicamente varía en su intensidad. Al igual que con el salmón, a mi parecer son pescados tan nobles que no requieren de muchos ingredientes ni mucha preparación.

La receta base que les comparto es la versión horneada acompañada de un mojito de celery que bien puede servir para acompañar pescados y carnes o vegetales. Las posibilidades de contorno son infinitas. Yo elegí edamame, brócoli y espinaca porque tenía antojo de verde, pero siéntanse libres de adaptarlos a su gusto. Por último y esta parte inspirada en el salmón horneado frío de Bon Appetit, este plato puede servirse frío o caliente lo que lo hace todavía más fácil ya que todo puede prepararse con tiempo.

_DSC4654.jpg

TRUCHA HORNEADA CON MOJO DE CELERY

Inspirado en el salmón rostizado frío de Bon Appetit

Para 2 personas

Ingredientes:

2 filetes de trucha

Aceite de oliva

4 rodajas de toronja o naranja

Sal

Pimienta

Para el mojo:

½ cucharadita de jengibre rallado

1 diente de ajo rallado

1 cucharadita de chili picante

1 cucharadita de celery picadito

1 cucharada de albahaca picadita

Sal

½ taza de aceite de oliva

Jugo de 1 limón

Para servir:

½ taza de edamames o de guisantes

1 taza de brócoli

Espinaca fresca

Preparación:

Para el mojo calienta el aceite de oliva en una olla pequeña y añade el jengibre y el ajo. Cocina a fuego medio por 4 minutos o hasta que tanto el ajo como el jengibre hayan ablandado, pero sin dejarlos dorar. Retira del fuego y deja enfriar.

Agrega el chili picante, celery, albahaca y jugo de limón. Sazona con sal y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC. Sazona los filetes con sal y pimienta, y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear engrasada con un poquito de aceite de oliva. Hornea por 10-12 minutos hasta que el pescado esté justo cocinado. Retira del horno y deja enfriar o sirve caliente. Esta receta funciona para ambos.

Llena una olla mediana con agua un poco más de la mitad y agrega 1 cucharada de sal. Lleva el agua a un hervor y sumerge el brócoli. Cocina hasta que puedas insertar un tenedor en su tallo. Retira del agua y llévalo a un bowl con agua con hielo. Una vez enfríe retira inmediatamente del agua y reserva. Repite el proceso con los edamames o guisantes. Sazona los vegetales con sal y pimienta.

Sirve la trucha sobre espinaca o ensalada fresca junto con los vegetales, aguacate opcional y el mojo d

Albóndigas tikka masala de coliflor

Albóndigas tikka masala de coliflor

Sopa de coco, pescado y tomate

Sopa de coco, pescado y tomate