39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Koftas de cerdo con muhammara de ají dulce

Koftas de cerdo con muhammara de ají dulce

_DSC0152.jpg

El día que decidí hacer esta receta tenía la nevera bastante vacía y muy poco de dinero en mi cuenta bancaria. Pero últimamente he decidido ver como un reto crear platos ricos a partir de vegetales viejos y sobras de otras preparaciones. Estoy muy consciente de que el hecho de cocinar constantemente y tener variedad de especias y condimentos para inventar, es una de las claves de que muchas veces tenga éxito, pero lo más importante es tratar de aprovechar al máximo lo que se tiene. Para eso hay que empezar por dejar de ver un pedacito de pepino arrugado, por ejemplo, como algo que hay que botar y buscarle su potencial. Si no está baboso, no tiene moho ni huele a podrido, probablemente puede utilizarse. Eso hice con unos ajíes dulces para preparar la muhammara, una especie de dip que originalmente se hace con pimientos rojos rostizados, pero que por falta de presupuesto en esta locura de país, no logré comprar. Decidí sustituirlo por estos ajíes viejos y salió una salsa perfecta para acompañar no sólo estos koftas de cerdo, sino también para dip de pasapalo o para acompañar vegetales. Verán que de resto la mayoría de los ingredientes son especias. Aquí voy a insistir: si pueden, tengan variedad de especias, siempre. Duran años, transforman cualquier comida y además son buenas para mantener una salud óptima. Este plato encantó en mi casa y estoy segura que lo estaremos repitiendo muy pronto.

_DSC0154.jpg

Koftas de cerdo

Inspirada en Bon Appetit

Ingredientes:

Para los koftas:

600g de cerdo molido

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de allspice

½ cucharadita de comino

½ cucharadita de paprika ahumada

2 dientes de ajo picaditos

¼ taza de cebolla picadita

Sal y pimienta negra molida

Para la muhammara de ají dulce:

3 ajíes dulces rojos

¼ taza de nueces tostadas

1 diente de ajo

2 cucharadas de pasta de tomate

1 cucharada de pan rallado

1 cucharada de melaza de granadina (opcional)

½ cucharadita de harissa en polvo o pimienta de cayena

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de miel

Sal

2 cucharadas de yogurt natural

Para servir:

Yogurt natural

Rodajas de limón

Eneldo fresco

Arroz basmati integral o pan pita

Pepino fresco picadito

Preparación:

En un procesador de alimentos mezcla todas las especias junto con el ajo y cebolla y tritura hasta formar una pasta.

Coloca el cerdo en un bowl junto con la pasta. Mezcla bien, cubre y deja reposar en la nevera durante 1 hora.

Mientras tanto dora los ajíes directamente sobre el fuego o en un sartén de hierro, dando vueltas hasta que haya dorado por todos sus lados. Lleva un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes de la muhammara y tritura hasta obtener una pasta suave. Prueba y rectifica sazón si es necesario.

Forma cilindros con el cerdo molido o, si tienes, hazlo alrededor de pinchos para parrilla. Calienta el sartén o grill y una vez esté bien caliente coloca los koftas y cocina por 2-4 minutos de cada lado aproximadamente hasta que hayan dorado. Cocina por 10 minutos dando vueltas constantemente para asegurar que se cocinen bien por dentro y evitar que se quemen por fuera.

Sirve los koftas con la muhammara, yogurt natural, eneldo fresco, limón, pepino y arroz basmati. Todo opcion

Farfalle con crema de maíz y estragón

Farfalle con crema de maíz y estragón