39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable.

Coliflor estilo Kung Pao

Coliflor estilo Kung Pao

_DSC8404.jpg

De esta receta no tengo mucho que decir más que es una completa ganadora. No se intimiden por la cantidad de ingredientes, aunque si cocinan mucho en casa es probable que los tengan casi todos. Si no, nada que un pasillo de ingredientes asiáticos no resuelva (o un Mercado de Chacao si están en Caracas). Si bien puede funcionar con cerdo, pollo, carne, pato o pescado, los invito a olvidarse de las etiquetas y quitarle el miedo a lo “vegano”. Para mí es una forma más de comer coliflor, un vegetal que no me gustaba y que ahora con buenas recetas no sólo lo he aprendido a comer sino que trato de que no falte en mi nevera. Puede servirse como pasapalo, entrada, acompañante o como principal acompañado de un rico arroz blanco o integral sencillo. Déjense sorprender o sorprendan a alguien más, y sin etiquetas, sólo pongan esto en la mesa y observen la magia.

_DSC8410.jpg

COLIFLOR KUNG PAO

Receta adaptada de Bon Appétit

Para 2 personas como plato principal

Ingredientes:

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharaditas de harina de garbanzo

1 cucharada + 2 cucharaditas de soya, aminos o tamari

2 cucharaditas de salsa hoisin

2 cucharaditas de azúcar de coco (o azúcar o miel)

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

1 cabeza de coliflor

Aceite de oliva

Chiles picantes tipo thai

1 cucharadita de pimienta Sichuan o pimienta negra

1 cucharada de jengibre rallado

2 cebollines rebanados, parte blanca y verde separadas

1 diente de ajo rallado

Ajonjolí para servir

Preparación:

En un bowl grande mezcla el vinagre de arroz, harina de garbanzo y 1 cucharada de soya. Reserva.

En otro bowl mezcla la salsa hoisin, lo que queda de soya, azúcar y vinagre de manzana. Reserva.

Corta y lava bien las flores de coliflor. Calienta un poquito de aceite de oliva en un sartén o wok y dora el coliflor por todos sus lados. Retira del fuego y agrega al bowl con el vinagre, harina y soya. Mezcla bien hasta que todo el coliflor esté ligeramente cubierto.

En el mismo sartén dora los chiles y la pimienta, cuidando que no se quemen, alrededor de 1 minuto. Cuidado porque los chiles pueden empezar a brincar. Retira del fuego y colócalos en un bowl pequeño.

Regresa el coliflor al sartén con otro poquito de aceite de oliva y la salsa reservada. Mezcla bien y cocina revolviendo constantemente hasta que el coliflor esté suave y caramelizado, alrededor de 10 minutos. Añade la parte blanca del cebollín, ajo, jengibre, chiles y pimienta. Cocina por 2 minutos más y retira del fuego.  

Sirve con la parte verde del cebollín y semillas de ajonjolí.

Farfalle con crema de maíz y estragón

Farfalle con crema de maíz y estragón

Crisp de arándanos

Crisp de arándanos