39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Pie de mantequilla de maní y coco

Pie de mantequilla de maní y coco

Sigo en la búsqueda de platos sanos que sean increíblemente ricos para compartir aquí, y llegué a uno bastante delicado: un postre. La verdad nunca he creído en los postres light. Sanos sí, uno que otro, pero ligeros no lo sé. Hay muchas recetas que sí satisfacen el antojo de dulce pero no satisfacen el corazón, y al final esa es la tarea más importante del postre, ¿o no? Pero Erin Ireland, una de mis bloggers favoritas de todos los tiempos, sigue y sigue publicando recetas sanas, veganas y que a mí se me meten por los ojos. Este pie no sé si es completamente light, pero sólo leyendo los ingredientes sabes que será rico, cremoso, muy sano, que te lo puedes merendar entre semana y que quizás logre satisfacer el corazón. ¿El resultado después de probarlo? Corazón enormemente feliz, cerebro engañado y muchas ganas de comer más. Eso sí, este pie es pesadito, así que cómanlo poco a poco. 

Erin adaptó la receta original de Minimalist Baker y yo adapté unas cositas más por los ingredientes que tenía a la mano, pero siéntanse libres de visitar los blogs de referencia. Este pie es apto para veganos, intolerantes a la lactosa y es raw, es decir: no es horneado.

Pie de mantequilla de maní y coco

Receta adaptada de It’s To Die For

Ingredientes:

Para la base:

2 tazas de avena

½ taza de harina de coco

¼ taza de aceite de coco

3 cucharadas de syrup de maple natural

¾ cucharadita de sal

Para el relleno:

350g de tofu suave

¾ taza de mantequilla de maní natural

½ taza de syrup de maple natural

1 lata de crema de coco enfriada en el freezer

1 cucharada de vainilla

1 cucharadita de sal

Maní y crema de coco para servir

Preparación:

En un procesador de alimentos tritura la avena hasta obtener una harina gruesa. Añade la harina de coco, el aceite de coco, 3 cucharadas de syrup de maple y ¾ cucharadita de sal y mezcla bien. Presiona la mezcla en el fondo de un recipiente hondo para crear la base del pie. Llévalo al freezer.

Mientras tanto mezcla todos los ingredientes del relleno (menos la crema de coco) en una licuadora. Por último agrega la crema de coco reservado unas tres cucharadas para servir. Vierte la mezcla en el recipiente con la base de avena y vuélvelo a llevar al freezer por al menos una hora. Sirve con crema de coco y maní.

Este pie es súper cremoso y debe picarse cuando esté muy frio, de lo contrario miren en las fotos lo que pasa. De todos modos ¡una delicia!


Remix de Yotam Ottolenghi

Remix de Yotam Ottolenghi

Pan de semillas y frutos secos

Pan de semillas y frutos secos