Patricia CarmonaComment

Hummus de remolacha

Patricia CarmonaComment
Hummus de remolacha

Cumpliendo con mis resoluciones de año nuevo empecé a cocinar con remolacha y hasta ahora todo ha ido mejor de lo que pensaba. En la primera receta (la pueden ver en el post anterior) la probé casi entera pero mezclada con queso de cabra, que suaviza muchísimo el sabor amargo del vegetal y complementa el dulzón muy bien. Los pistachos y la sal marina son clave para darle el toque salado y crujiente. En general me encantó y la repetiría, pero al final a mí me encanta el queso de cabra y creo que hice algo de trampa. Así que para la segunda receta quise que resaltara un poquito más su sabor y también cambiarle la textura.

Ya había visto en Bon Appétit y en It’s To Die For unas cremas untables de remolacha, así que pensé en hacer un hummus tradicional pero agregarle una remolacha y ver qué salía. ¡Hummus rosado! Tomé la idea de BA de servirlo con creme fraiche y semillas de comino pero la serví con yogurt y semillas de hinojo. ¡Me encantó! También puede hacerse y guardarse en la nevera sin agregarle más nada y desayunarla en una tostada con lonjas de aguacate, como hice yo esta mañana, por ejemplo. ¡Disfruten!

Hummus de remolacha

Ingredientes:

2 latas de garbanzos

2 cucharaditas de ajo

1 cucharada de tahini

6 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de paprika ahumada

1 cucharadita de sal

1 remolacha sancochada y pelada

1 limón exprimido

Opcional para servir:

1 cucharada de yogurt griego

Semillas de hinojo

Cilantro

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Agrega más aceite o un chorrito de agua si hace falta. Guárdala en un frasco en la nevera o sírvela con yogurt, semillas de hinojo y cilantro con galleticas o casabe.