Patricia Carmona1 Comment

Banana Cream Pie: un tributo al cambur

Patricia Carmona1 Comment
Banana Cream Pie: un tributo al cambur

Recientemente leí en un artículo de la revista Bon Appetit en el que contaban la opinión del staff sobre el cambur. El resultado: la mayoría lo detestaba. Decían que si tenías más de tres años no debías comerlo, que su textura era repugnante, entre otras doloras cosas. A ver, esto para mí fue como si el tipo que te gusta te dijera que le gusta el sexo opuesto al tuyo. El cambur es mi fruta favorita y soy fanática de los postres con cambur. También soy fiel seguidora de Bon Appetit y esto fue como un corto circuito. Una revista tan acertada siempre el tema de la comida no podía estar TAN equivocada con respecto al cambur. Pero bueno, nada ni nadie es perfecto, ¿no? Por otra parte viendo los comentarios en Facebook sobre el artículo me di cuenta que la población que odia el cambur es en realidad enorme. ¿Qué está pasando en el mundo? Me sentí perdida, triste, desilusionada y me dieron unas ganas incontrolables de comer uno de mis postres favoritos: Banana cream pie. Llámenle rebeldía, pero sentí la necesidad de mostrarle a esa población lo que se está perdiendo, y a la vez compartir con quienes sí la disfrutamos una de las tantas cosas que se pueden hacer con cambur. 

Banana Cream Pie

Receta adaptada de Joy The Baker

Ingredientes

1 paquete de galleta tipo María

3 cucharadas de mantequilla derretida

½ taza de azúcar

¼ taza de maicena

1 pizca de sal

4 yemas de huevo

2 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla

3 cambures rebanados

Crema batida y nibs de cacao para servir

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Tritura las galletas y colócalas en un bowl. Añade la mantequilla y presiona la mezcla en un molde para pie previamente engrasado hasta cubrir toda la superficie. Hornear durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la base.

En otro bowl mezcla el azúcar, la sal, la maicena y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. En una olla calienta la leche a fuego medio y justo antes de que hierva retírala del fuego. Añade media taza de la leche caliente en la mezcla de las yemas lentamente, revolviendo constantemente para temperar los huevos. Añade toda la mezcla a la olla con el resto de la leche y vuélvela a llevar el fuego. Revuelve constantemente y en lo que espese retírala del fuego y viértela en un bowl a través de un colador para descartar grumos. Añade el cambur y la mantequilla y revuelve bien. Añade toda la mezcla a la base de galleta y cúbrela con papel envoplast. Lleva el pie a la nevera y déjalo enfriar mínimo dos horas.

Al momento de servir el pie bate la crema y espárcela por encima. Sirve con más cambur y nibs de cacao para darle más textura.

*Si prefieres hacer mini pies como en las fotos simplemente reparte los ingredientes entre los moldes más pequeños.