39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Grilled cheese con mermelada de tomate de árbol picante

Grilled cheese con mermelada de tomate de árbol picante

DSC_5174.jpg

Mi hermana siempre me echa broma diciéndome que yo no sé hacer un sándwich de jamón y queso. Dice que yo siempre tengo que ponerle una cosita diferente, un toque que no lo haga vulgar y silvestre. Y yo siempre le digo que se equivoca, que a veces justamente eso es lo que provoca. Por ejemplo, uno de mis placeres culposos es un sándwich de diablito y mantequilla acompañado de un Toddy frío. Qué poco gastronómico de mi parte, ¿verdad? y sin embargo me parece divino. Pero también es verdad que hay cosas demasiado simples como un sándwich de queso que, agregándole “esa cosita”, pasa a ser una receta memorable. Este sándwich de queso tipo Brie (no quise averiguar cuánto está costando en Venezuela un pedazo de queso Brie de verdad, discúlpenme) es el perfecto ejemplo. De queso sólo hubiera sido divino pero, ¿han probado la mermelada de tomate de árbol picante? Tiene que ser la nueva mermelada de pimentón picante. ¡Qué buena es! Ésta es de La Picanta y cuando la probé pensé: grilled cheese sandwich. Así que sí, le agregué “una cosita” y dejó de ser un vulgar sándwich de queso para ser uno muy especial. Sin embargo, sigue siendo una receta sencilla, rápida y poco elaborada. Para un segundo toque especial utilicen un pan artesanal rico; éste es de la Alicantina en Caracas. Y para un tercer toque especial, si están dispuestos a gastar, compren queso Brie de verdad.

Grilled cheese con mermelada de tomate de árbol picante

Para 2 sándwiches

Ingredientes:

4 rebanadas de pan

Un pétalo de queso tipo Brie

Mermelada de tomate de árbol picante

Aceite de oliva para el pan

Preparación:

Cubre las caras externas del pan con un poco de aceite de oliva. Unta la mermelada en ambas caras internas y reparte el queso en rebanadas entre los dos sándwiches.

Calienta un sartén a fuego medio y coloca el primer sándwich. Tápalo para que el queso se derrita más rápido. Voltea y deja dorar por el otro lado. Repite con el segundo sándwich y sirve inmediatamente.

Huevos Benedictinos

Huevos Benedictinos

Beignets de New Orleans

Beignets de New Orleans