Tostadas francesas con pan integral y cardamomo

Porque todo lo bueno comienza con un gran desayuno, La Punnet arranca con unas tostadas francesas hechas con un pan muy especial. A mí me encantan las redes sociales porque uno encuentra maravillas y además conoces las cosas que están haciendo personas talentosas. Así fue que conocí PanPan Ccs, unos panes artesanales que hace Luis. Los empecé a seguir en Instagram y no aguanté mucho para encargarle uno. Tienen varias opciones que varían de semana a semana pero me llamó la atención el que llaman PanPan 007 o Pan fit: 850 gramos hechos con cebada, avena integral, arroz integral, linaza, ajonjolí, semillas de girasol, semillas de calabaza, afrecho de cebada y afrecho de trigo. Sin grasa, sin azúcar, sin aditivos químicos ni colorantes. Se escuchaba espectacular así que elegí ése.

Luis me recomendó tostarlo antes de comerlo pero quería hacer algo especial con este pan también especial. Así que pensé en hacer unas tostadas francesas, pero como no me parecieron suficientes las semillas con las que estaba hecho el pan, decidí aromatizar la mezcla de leche y huevo con cardamomo, una semilla con un aroma único típica de la India. Pero como ya estaba tratando con aromas y sabores especiales (y porque tenía en mi casa), utilicé leche de almendra en vez de leche de vaca. El resultado fue espectacular. Este pan es lo máximo. Lo serví con pecanas tostadas, aunque con almendras o nueces normales también queda divino, y miel.

No me malinterpreten, no creo que esto cuente como un desayuno fit, aunque ese sea el nombre del pan, pero sí sanísimo y definitivamente divino. Pruébenlo y si tienen algún comentario escríbanme acá abajo. ¡Feliz desayuno!

DSC_3881.jpg

Tostadas francesas con pan integral de semillas y cardamomo

Ingredientes:

2 rebanadas de pan

1 huevo

¼ taza de leche de almendras

1 semilla de cardamomo

¼ cucharadita de canela

1 cucharadita de mantequilla

2 cucharadas de pecanas tostadas

Miel y azúcar pulverizada para servir (opcional)

Preparación:

En un bowl mezcla la leche, el huevo, la canela y las semillas de un cardamomo abierto. Sumerge cada rebanada de pan en la mezcla y déjala absorber bien de cada lado.

En una sartén calienta la mantequilla y cocina cada rebanada de pan hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera. Sirve caliente con pecanas tostadas, miel y azúcar pulverizada.